.
EMPRESAS

Petrobras vende activos petroleros en Colombia a Perenco

viernes, 13 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La petrolera brasileña Petrobras anunció el viernes la venta de bloques de crudo en tierra y oleoductos en Colombia a la francesa Perenco por 380 millones de dólares, según un comunicado.

La venta es parte de un programa de desinversión más amplio para reducir lo que considera algunos de sus activos menos atractivos. La compañía quiere generar efectivo para desarrollar los vastos campos petroleros subsal frente a la costa de Río de Janeiro.
En un comunicado difundido a última hora del viernes, Petrobras anunció que la venta a Perenco incluía 11 bloques en tierra firme que actualmente tienen una producción promedio de 6.530 barriles de petróleo equivalente por día.
Perenco también se quedará con los oleoductos de Petrobras Colombia y Alto Magdalena, con capacidad para transportar 14.950 y 9.180 barriles de petróleo por día, respectivamente.
La operación está a la espera de la aprobación del regulador colombiano del sector.
Petrobras continuará teniendo presencia en Colombia a través de participaciones en otros bloques de exploración en tierra y en mar, y de su compañía de distribución de combustibles

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen