.
EMPRESAS

PerSOS es la nueva aplicación de seguridad personal

miércoles, 27 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Entrar a una zona de alto riego o utilizar un medio de transporte que parece peligroso puede preocuparle un poco menos si habilita el envío de alertas a personas que lo conocen con su ubicación geográfica, grabaciones de audio y hasta fotografías del lugar por el que transita. Todos los procesos pueden desarrollarse de manera automática y ser entregados a quienes usted considera su círculo de confianza a través de la aplicación PerSOS.

Desarrollada por un grupo de emprendedores colombianos, funciona actualmente en plataforma Android y en iOS (Apple). También se estima que esté disponible en un futuro para la más reciente versión de Blackberry, aunque por ahora no está contemplada para los usuarios de Windows Phones.

Ariel Harel, uno de los desarolladores de la aplicación, explicó que este software permite al usuario establecer un listado de personas a los que se les enviará la información relacionada con la alerta. Para ello, se pueden incluir números de teléfono para el envío de SMS, o un correo electrónico para adjuntar los archivos de audio que son grabados por el teléfono y las fotos que se capturan desde las cámaras del dispositivo. También se pueden generar alertas por redes sociales, como Facebook y Twitter.

Para hacer la activación del producto, una persona solo necesita tener una cuenta de correo electrónico de Gmail y un número celular. El plan de datos no es indispensable, pues para quienes utilizan el celular en modalidad prepago o no cuentan con un plan total de internet se pueden enviar algunas de las alertas usando otro tipo de tecnología.

Para el caso empresarial, la aplicación puede ser utilizada para rastrear a los empleados. En ese caso, se requiere de un PIN de acceso remoto y hay una limitación por configuración.

La activación de la aplicación en caso de emergencia puede hacerse en iPhone abriendo la aplicación, y en Android, oprimiendo dos veces, rápidamente, el botón de apagado. Las alertas se emitirán con el intervalo que usted haya programado en la configuración inicial de la app e irán hasta apagar la aplicación.

Actualmente, están desarrollando una nueva ventaja para transporte, en el que se incluirán datos como placa, foto del conductor, entre otros datos.

Con respecto a las versiones, hay una paga y otra gratuita. Obviamente, aquella que tiene un cargo incluye características adicionales como el envío de las fotos, la grabación de voz y la posibilidad de un acceso remoto.

Además de las versiones de consumidor final, la compañía también ha desarrollado dos paquetes empresariales: PerSOS Group, que permite tener comunicación entre 10 personas con acceso remoto; y PerSOS Corp, que va de 11 personas en adelante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/02/2024 Cemex Energy hizo alianza con Axis para la compra de energía solar en sus operaciones

Como resultado de los procedimientos de la empresa reducirán al año aproximadamente 7.500 toneladas de emisiones de CO2

Comercio 22/02/2024 Grupo Éxito pedirá reducción en Junta Directiva, pasando de nueve a siete miembros

Con los cambios que se discutirán en asamblea, el presidente de la compañía ahora sí podrá ser miembro de la junta, algo que no se permitía

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet