.
EMPRESAS

Pernod Ricard ve a Colombia como uno de los 5 países más importantes de la región

jueves, 24 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

Los licores de mayor calidad cada vez son más consumidos en el país, gracias a que la capacidad adquisitiva de los colombianos cada vez es mayor y así lo entiende Philippe Dreano, CEO de Pernod Ricard para las Américas. 'Colombia es uno de los cinco países del continente que más ventas le representa a la compañía'.

Las razones fundamentales para la inversión de la empresa en la nación se deben, según Dreano, a que 'en este país hay estabilidad política y una economía que crece cada día más', argumentó.

La industria de las bebidas alcoholicas cada vez se hace más fuerte, según el directivo, 'nuestra representación en Colombia ha venido creciendo en los últimos 3 años entre el 15 y el 20%'.

El modelo de negocio en el que se centra esta organización es, básicamente, vender sus marcas. 'Nosotros no vendemos ni whisky, ni vodka; lo que comercializamos es Chivas Regal y Absolut, en eso nos diferenciamos de los demás', dijo Dreano.

En cuanto a los planes en el mediano y largo plazo, la compañía prevé seguir con el crecimiento obtenido en estos últimos años, por tal motivo han venido haciendo campañas publicitarias enfocadas en captar nuevos tipos de públicos. El directivo señaló que cree que deben empezar a vender más vodka en el país y por ello van a comenzar con estrategias que le lleguen al público más joven.

La compañía reportó que en el año pasado se vendieron más de 90 millones de cajas en licores y unos 25 millones de cajas en vinos.

En cuanto a los planes que tiene la organización como parte de su responsabilidad social, Dreano dijo que 'nos importa educar a todos nuestros públicos, comenzamos con nosotros mismos como empresa, educamos al gremio y por último a los consumidores sobre el peligro que significa consumir de forma exagerada el alcohol', concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2025

La empresa de cosméticos Masglo comenzó a retirar los esmaltes semipermanentes

Productos que contengan TPO y Dmpt ya no se pueden vender en la comunidad andina por su potencial riesgo para la salud, la marca líder ya los está suprimiendo

Energía 22/12/2025

GreenYellow llega a los 13 años en Colombia con más de 600 proyectos ya desarrollados

En Colombia, GreenYellow ha construido más de 57 proyectos solares que suman 134 MWp de capacidad instalada y generan cerca de 200 GWh al año

Gastronomía 23/12/2025

Esta es la cena de las familias colombianas para celebrar la Navidad y el Año Nuevo

Las preparaciones cuestan $133.000 en caso de la celebración navideña tradicional, según datos de Worldpanel by Numerator y los precios de Almacenes Éxito