.
EMPRESAS

Pernod Ricard ve a Colombia como uno de los 5 países más importantes de la región

jueves, 24 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

Los licores de mayor calidad cada vez son más consumidos en el país, gracias a que la capacidad adquisitiva de los colombianos cada vez es mayor y así lo entiende Philippe Dreano, CEO de Pernod Ricard para las Américas. 'Colombia es uno de los cinco países del continente que más ventas le representa a la compañía'.

Las razones fundamentales para la inversión de la empresa en la nación se deben, según Dreano, a que 'en este país hay estabilidad política y una economía que crece cada día más', argumentó.

La industria de las bebidas alcoholicas cada vez se hace más fuerte, según el directivo, 'nuestra representación en Colombia ha venido creciendo en los últimos 3 años entre el 15 y el 20%'.

El modelo de negocio en el que se centra esta organización es, básicamente, vender sus marcas. 'Nosotros no vendemos ni whisky, ni vodka; lo que comercializamos es Chivas Regal y Absolut, en eso nos diferenciamos de los demás', dijo Dreano.

En cuanto a los planes en el mediano y largo plazo, la compañía prevé seguir con el crecimiento obtenido en estos últimos años, por tal motivo han venido haciendo campañas publicitarias enfocadas en captar nuevos tipos de públicos. El directivo señaló que cree que deben empezar a vender más vodka en el país y por ello van a comenzar con estrategias que le lleguen al público más joven.

La compañía reportó que en el año pasado se vendieron más de 90 millones de cajas en licores y unos 25 millones de cajas en vinos.

En cuanto a los planes que tiene la organización como parte de su responsabilidad social, Dreano dijo que 'nos importa educar a todos nuestros públicos, comenzamos con nosotros mismos como empresa, educamos al gremio y por último a los consumidores sobre el peligro que significa consumir de forma exagerada el alcohol', concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país