.
EMPRESAS

Pernod Ricard ve a Colombia como uno de los 5 países más importantes de la región

jueves, 24 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

Los licores de mayor calidad cada vez son más consumidos en el país, gracias a que la capacidad adquisitiva de los colombianos cada vez es mayor y así lo entiende Philippe Dreano, CEO de Pernod Ricard para las Américas. 'Colombia es uno de los cinco países del continente que más ventas le representa a la compañía'.

Las razones fundamentales para la inversión de la empresa en la nación se deben, según Dreano, a que 'en este país hay estabilidad política y una economía que crece cada día más', argumentó.

La industria de las bebidas alcoholicas cada vez se hace más fuerte, según el directivo, 'nuestra representación en Colombia ha venido creciendo en los últimos 3 años entre el 15 y el 20%'.

El modelo de negocio en el que se centra esta organización es, básicamente, vender sus marcas. 'Nosotros no vendemos ni whisky, ni vodka; lo que comercializamos es Chivas Regal y Absolut, en eso nos diferenciamos de los demás', dijo Dreano.

En cuanto a los planes en el mediano y largo plazo, la compañía prevé seguir con el crecimiento obtenido en estos últimos años, por tal motivo han venido haciendo campañas publicitarias enfocadas en captar nuevos tipos de públicos. El directivo señaló que cree que deben empezar a vender más vodka en el país y por ello van a comenzar con estrategias que le lleguen al público más joven.

La compañía reportó que en el año pasado se vendieron más de 90 millones de cajas en licores y unos 25 millones de cajas en vinos.

En cuanto a los planes que tiene la organización como parte de su responsabilidad social, Dreano dijo que 'nos importa educar a todos nuestros públicos, comenzamos con nosotros mismos como empresa, educamos al gremio y por último a los consumidores sobre el peligro que significa consumir de forma exagerada el alcohol', concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/05/2024 Primax Colombia recibió sello de carbono neutro Icontec por reducción de emisiones

Se verificó una emisión de 927 toneladas de CO2 equivalente, lo que representó una disminución en las emisiones de 31%

Transporte 23/05/2024 Collinson Group anunció alianza con WithU Global para crear una empresa conjunta

Esto ofrecerá recomendaciones de salud y calidad de vida adaptadas a los viajes, diseñadas para mejorar el bienestar de los viajeros

Comercio 21/05/2024 Grupo Alpina y Rockstart anunciaron alianza para apoyar nuevos emprendimientos

La alianza busca invertir en 18 compañías durante los próximos años, que recibirán un capital y programas de acompañamiento