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COMERCIO

Perfumes Factory abrirá 50 locales en tres años

viernes, 15 de diciembre de 2017

La multinacional opera en ocho países de la región y planea expandirse en Colombia.

Lina María Guevara Benavides

Abrir 50 tiendas en los próximos tres años es la nueva apuesta de Perfumes Factory, una franquicia americana que llegó a Colombia hace ocho años y que hoy tiene presencia en cuatro ciudades del país.

Juan Carlos Hernández, gerente de Perfumes Factory para Colombia, habló sobre el desempeño del negocio en el país y la región; y la apuesta por llegar al Eje Cafetero y la Costa.

¿Cómo es la operación de Perfumes Factory?
Esta es una franquicia internacional, que tiene base en Miami, Estados Unidos, y actualmente está presente en ocho países de América Latina. Contamos con mas de 300 tiendas y nos dedicamos a desarrollar fragancias de moda a nivel internacional.

¿Cuántas tiendas tienen en Colombia?
Tenemos 20 tiendas y estamos en cuatro ciudades: Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

¿Cuál es el precio promedio de una franquicia?
Nuestro modelo de negocio es con franquicias y cada una puede costar alrededor de $60 millones. Nosotros entregamos la tienda con una asesoría inicial que explica las características que debe tener el punto, apoyamos el desarrollo de arquitectura de la tienda y capacitamos por 15 días al franquiciado para que opere el negocio. Además tenemos un acompañamiento continuo.

¿Qué tan importante es Colombia para la empresa?
El país representa un desarrollo fundamental porque tiene 49 millones de habitantes y es uno de los mercados más grandes de América Latina. Los perfumes se están poniendo de moda en Colombia y por eso es una muy buena alternativa.

¿Cómo está la competencia del sector en el país?
Este es un negocio que viene en crecimiento. Las personas cada vez se preocupan más por su apariencia y uno de los complementos es el perfume. Eso hace que el negocio tenga una buena expectativa. Los competidores nacen todos los días pero también hay algunos que no se mantienen. Consideramos que el mercado tiene las condiciones para soportar todas las marcas que nacen.

¿En dónde producen?
Todas nuestras esencias son importadas, estamos en Estados Unidos pero las desarrollan perfumistas franceses. Tenemos producción a gran escala y por eso podemos tener precios bajos. Por ejemplo, una esencia con excelente estándar de calidad de 100 mililitros la estamos vendiendo en $45.000.

¿Cuáles son los planes de la marca para 2018?
Vamos a tener 10 aperturas y en los próximos tres años habrá 50 tiendas nuevas. Para este año proyectamos crecer 6% en ventas, pero esperamos un incremento importante en 2018.

Con esas 50 tiendas, ¿a qué ciudades llegarán?
La idea es expandirnos por todo el país, entonces estaremos abriendo el Eje Cafetero, la Costa y varias ciudades intermedias.

¿Tienen alguna estrategia para diciembre?
Estamos haciendo unos descuentos interesantes y adicionalmente estamos otorgando unos accesorios.

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