.
TELECOMUNICACIONES Pérdida neta de ETB durante el primer semestre cayó 93% hasta los $11.072 millones
martes, 17 de agosto de 2021

Con respecto al Ebitda, la compañía registro en los seis primeros meses una cifra de $216.236 millones, que es a su vez una caída frente a la cifra vista en 2020 cuando fue de $219.459 millones

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

ETB anunció sus resultados financieros con corte a 30 de junio, es decir, el primer semestre del año. En este periodo, los ingresos de la compañía fueron de $683.841 millones, de los cuales, $333.974 millones corresponden al segundo trimestre, una ligera caída frente al primer trimestre.

Así mismo, al comparar con el primer semestre de 2020 también se ve un decrecimiento de 1,6% en este rubro.

Con respecto al Ebitda, la compañía registro en los seis primeros meses una cifra de $216.236 millones, que es a su vez una caída frente a la cifra vista en 2020 cuando fue de $219.459 millones. Es decir, el retroceso fue de 1,46%.

En el segundo trimestre este resultado fue de $103.804 millones, cuando en primer semestre había alcanzado 110.338.

Por último, con respecto a las pérdidas reportadas en el ejercicio, esta mostró una disminución considerable al alcanzar $11.072 millones, es decir 93% menos que lo visto en el mismo periodo de 2020. En este lapso, el rubro había sido de $169.092 millones

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 17/09/2021 VILIV y sus aliados donarán $542 millones en servicios para ayudar a Pyme del país

Esto funciona a través de una convocatoria en la que pueden postularse empresas constituidas e interesadas en recibir ayuda

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

Tecnología 18/09/2021 “Colombianos pasan en Kwai el doble de tiempo que gastan en otras aplicaciones”

La plataforma de videos cortos completó 100 días de operación en la región y cuenta con 150 millones de usuarios activos al mes

MÁS EMPRESAS