.
SALUD

Patrulla Aérea Civil ha entregado más de 120 kits de protección a profesionales de la salud

martes, 7 de julio de 2020

Entregan insumos médicos de alta necesidad como unidades de respiradores N95, gafas de seguridad y batas antifluido

José González Bell

En alianza con empresas privadas, la Patrulla Aérea Civil ha logrado llegar a 106 municipios de Colombia, entregando más de 120 kits a hospitales, con los que se han visto beneficiados aproximadamente 2.000 profesionales de la salud y más dos millones de personas de las comunidades.

Al día de hoy, ha logrado entregar insumos médicos de alta necesidad como unidades de respiradores N95, gafas de seguridad, batas antifluido, guantes, uniformes quirúrgicos, gorros desechables, polainas, tapabocas, trajes de protección y gel antibacterial.

Durante la pandemia, la Patrulla Aérea ha realizado más de 250 horas de vuelo, con el fin de llegar a lugares que, por su ubicación geográfica, era menos probable que recibieran las protecciones necesarias para enfrentar al Covid-19. De esta manera ha llegado a departamentos como Chocó, Putumayo, Casanare, Vaupés, entre otros.

“Tenemos relaciones estrechas con las comunidades de las regiones más apartadas de Colombia pues nuestra misión es llevar salud allí donde nadie más llega. En esta coyuntura por COVID19, nos encargamos de conocer las necesidades de cada hospital, de verificar la posibilidad de aterrizaje de los aviones, de conseguir los elementos de protección para armar los kits y de entregarlos personalmente a los representantes de cada hospital” afirma afirma Juan Carlos Lenz, presidente de la Junta Directiva y piloto voluntario desde hace más de 10 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2026

Ópticas GMO abre una nueva tienda en el Centro Comercial Andino en Bogotá

Con esta inauguración, la compañía fortalece su plan de expansión en el país y alcanza un total de 69 tiendas físicas en Colombia.

Deportes 22/07/2026

Clubes del FPC piden revisar el modelo de reparto de los derechos de televisión

Atlético Nacional, Once Caldas, Millonarios, Medellín, América, Santa Fe, Cali y Junior pidieron revisar el modelo de distribución

Moda 24/07/2026

NCS Brands, con marcas como Quest y QST, abrirá 10 nuevas tiendas en el mercado local

La compañía además anunció que planea llegar a México e incursionar en mercados como Ecuador y Venezuela en medio de su plan de expansión regional