.
EMPRESAS

Pasteur invirtió $14.000 millones en Sistema Robótico ‘Aptio’

jueves, 9 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco

“Como laboratorio clínico estamos buscando la excelencia en la prestación del servicio a nuestros pacientes y la mayor seguridad en la realización de los exámenes. El hecho de que se utilice este sistema inteligente da  una mayor calidad en los resultados y una confiabilidad real, pues el sistema es  totalmente automatizado y robotizado manejado por un software”, explicó Humberto Abello Lascano, presidente del Grupo Empresarial Pasteur.

El lanzamiento de esta tecnología de última generación para el sector salud, que permite  procesar de forma automatizada hasta 4.500 exámenes por hora, fue presentado ayer en la capital del Atlántico. 

El proveedor de la tecnología fue la multinacional Siemens, escogida tras un proceso de licitación privado por su trayectoria y porque el software que maneja es propio. 

Entre las ventajas del sistema robótico están la reducción de hasta 80% en el tiempo de procesamiento de las muestras, seguridad para los pacientes, la trazabilidad, la estandarización de los procesos y en general, la seguridad y confiabilidad.

Este Sistema de Automatización Robótico se puede utilizar para análisis y pruebas de laboratorio clínico del uno al cuarto nivel de complejidad. 

Con este tipo de automatización, de acuerdo con Abello Lascano, laboratorios como Pasteur pueden realizar más pruebas internamente y reducir su dependencia de los servicios de tercerización. 

El Aptio instalado en Pasteur es catalogado como el más sofisticado y grande de toda Colombia y se convierte en el número 10 en funcionamiento en América Latina, cinco de ellos se encuentran en Brasil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 28/09/2022 Bajaj, Yamaha y AKT reúnen cerca de 50% de las ventas totales de motos en Colombia

De enero a agosto la venta de motos creció 22,8% con 573.897 unidades transadas. De seguir el ritmo, el país superaría a EE.UU

Transporte 28/09/2022 Quick anunció su ingreso al mercado de EE.UU. con una inversión de US$10 millones

Julián Caviedes, CEO de Quick, destacó que la noticia fue posible por la adquisición de la empresa Blue Jay Truck, con 30 años de experiencia

Educación 30/09/2022 Estos son los 54 mejores colegios de Colombia por cada departamento

Sapiens entregó su lista anual en la que clasifica a las mejores instituciones educativas por categoría de calidad y acreditación internacional

MÁS EMPRESAS