.
EMPRESAS

Pasteur invirtió $14.000 millones en Sistema Robótico ‘Aptio’

jueves, 9 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco

“Como laboratorio clínico estamos buscando la excelencia en la prestación del servicio a nuestros pacientes y la mayor seguridad en la realización de los exámenes. El hecho de que se utilice este sistema inteligente da  una mayor calidad en los resultados y una confiabilidad real, pues el sistema es  totalmente automatizado y robotizado manejado por un software”, explicó Humberto Abello Lascano, presidente del Grupo Empresarial Pasteur.

El lanzamiento de esta tecnología de última generación para el sector salud, que permite  procesar de forma automatizada hasta 4.500 exámenes por hora, fue presentado ayer en la capital del Atlántico. 

El proveedor de la tecnología fue la multinacional Siemens, escogida tras un proceso de licitación privado por su trayectoria y porque el software que maneja es propio. 

Entre las ventajas del sistema robótico están la reducción de hasta 80% en el tiempo de procesamiento de las muestras, seguridad para los pacientes, la trazabilidad, la estandarización de los procesos y en general, la seguridad y confiabilidad.

Este Sistema de Automatización Robótico se puede utilizar para análisis y pruebas de laboratorio clínico del uno al cuarto nivel de complejidad. 

Con este tipo de automatización, de acuerdo con Abello Lascano, laboratorios como Pasteur pueden realizar más pruebas internamente y reducir su dependencia de los servicios de tercerización. 

El Aptio instalado en Pasteur es catalogado como el más sofisticado y grande de toda Colombia y se convierte en el número 10 en funcionamiento en América Latina, cinco de ellos se encuentran en Brasil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/12/2022 Los cinco licores más caros que se pueden comprar durante la temporada de fiestas

El licor más costoso en el mercado tiene un precio de $59,9 millones, es el Dalmore 35 años Single Malt Scotch de 750 mililitros, una edición limitada que lanza 1.000 botellas cada cinco años

Industria 30/11/2022 Kalley lanzó una nueva línea de electrodomésticos de Mickey Mouse, junto a Disney

Los productos que trae la alianza de las dos compañías son minibares, wafleras, sanducheras, crispeteras, fuente de chocolate, audífonos y smart watch

Industria 03/12/2022 Asocafé Tatamá, de Santuario Risaralda, envió a Inglaterra más de 200 sacos de café

Al mes, la asociación comercializa entre 6.000 y 8.000 kilos de café regional. Al año produce 1,5 millones de kilos de café pergamino seco

MÁS EMPRESAS