.
Grupo Pash
MODA

Pash anuncia el fin de Facol y lanza al mercado Ostu, que buscará competir con H&M

jueves, 19 de octubre de 2023

La nueva marca del Grupo Pash, Ostu, tendrá 96 tiendas en Colombia.

Foto: Grupo Pash

La tradicional marca desparecerá para dar inicio a una nueva era de la empresa que busca entrar de lleno en el mercado del retail de moda. Ostu abrirá formalmente este sábado

Allison Gutiérrez Núñez

Tras 42 años de tradición, la reconocida marca Facol llegará a su fin. Su dueña, el Grupo Pash, anunció finalmente el fin de su operación por razones corporativas y de mercado. Sin embargo, el anuncio llega con otra noticia y es el lanzamiento de una marca, que sería una especie de reemplazo de Facol. Se trata de Ostu, que se suma al portafolio del holding colombiano textil, que agrupa a Seven Seven y Pat Primo.

Según explicó la empresa a este medio, Ostu se lanza al mercado con una propuesta a precios convenientes "que adapta a colores, siluetas y estampados de tendencias para ofrecer un guardarropa funcional en precio y ocasiones de uso". La nueva marca tendrá presencia a través de 96 tiendas en ciudades principales como: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena, Cali, Medellín, así como en ciudades intermedias y pequeñas. Lo hará como una marca everyday wear y con un formato de tienda one-stop-shop.

Además, seguirá siendo una marca colombiana, pues 95% de las prendas son fabricadas localmente, generando más de 11.000 empleos que participan en su confección durante los diferentes pasos de la cadena.

"La incorporación de Ostu al portafolio de marcas representa un hito en la estrategia de Grupo Pash, para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores colombianos. Tras analizarlas junto a las tendencias de la industria, llegó a la conclusión de que el consumidor estaba en busca de marcas que ofrecieran prendas de buena calidad, a precios convenientes, cubriendo sus necesidades diarias de vestuario, con contenido de moda y tendencia", indicó el Grupo Pas.

La idea de la marca es entrar de lleno en el mercado retail de moda y competir con grandes empresas internacionales y nacionales como H&M, Koaj, GEF o Surtitodo.

La marca abrirá formalmente este sábado, tomando varios de los 90 puntos que Facol tenía en todo Colombia para arrancar a operar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio

Industria 16/12/2025

Grupo Argos confirmó los nuevos nombres que harán parte de su Junta Directiva

La Asamblea de Accionistas reconoció a Rosario Córdoba, Juana Llano, Jorge Uribe y Ricardo Jaramillo, quienes culminarán su periodo en la Junta Directiva el 31 de diciembre de 2025

Educación 15/12/2025

Rector de Uniminuto, entre los 25 líderes educativos más influyentes

Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector