.
Grupo Pash
MODA

Pash anuncia el fin de Facol y lanza al mercado Ostu, que buscará competir con H&M

jueves, 19 de octubre de 2023

La nueva marca del Grupo Pash, Ostu, tendrá 96 tiendas en Colombia.

Foto: Grupo Pash

La tradicional marca desparecerá para dar inicio a una nueva era de la empresa que busca entrar de lleno en el mercado del retail de moda. Ostu abrirá formalmente este sábado

Allison Gutiérrez Núñez

Tras 42 años de tradición, la reconocida marca Facol llegará a su fin. Su dueña, el Grupo Pash, anunció finalmente el fin de su operación por razones corporativas y de mercado. Sin embargo, el anuncio llega con otra noticia y es el lanzamiento de una marca, que sería una especie de reemplazo de Facol. Se trata de Ostu, que se suma al portafolio del holding colombiano textil, que agrupa a Seven Seven y Pat Primo.

Según explicó la empresa a este medio, Ostu se lanza al mercado con una propuesta a precios convenientes "que adapta a colores, siluetas y estampados de tendencias para ofrecer un guardarropa funcional en precio y ocasiones de uso". La nueva marca tendrá presencia a través de 96 tiendas en ciudades principales como: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena, Cali, Medellín, así como en ciudades intermedias y pequeñas. Lo hará como una marca everyday wear y con un formato de tienda one-stop-shop.

Además, seguirá siendo una marca colombiana, pues 95% de las prendas son fabricadas localmente, generando más de 11.000 empleos que participan en su confección durante los diferentes pasos de la cadena.

"La incorporación de Ostu al portafolio de marcas representa un hito en la estrategia de Grupo Pash, para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores colombianos. Tras analizarlas junto a las tendencias de la industria, llegó a la conclusión de que el consumidor estaba en busca de marcas que ofrecieran prendas de buena calidad, a precios convenientes, cubriendo sus necesidades diarias de vestuario, con contenido de moda y tendencia", indicó el Grupo Pas.

La idea de la marca es entrar de lleno en el mercado retail de moda y competir con grandes empresas internacionales y nacionales como H&M, Koaj, GEF o Surtitodo.

La marca abrirá formalmente este sábado, tomando varios de los 90 puntos que Facol tenía en todo Colombia para arrancar a operar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Deportes 16/12/2025

Junior es campeón de la Liga 2025-II y recibirá un premio de unos US$3,5 millones

Los ingresos percibidos con esta final, seguramente, se verán reflejados en sus estados financieros para el ejercicio de 2025

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios