De acuerdo con Sylvia Constaín, ministra de la cartera, la subasta busca promover el desarrollo económico y social en el país

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) confirmó el nombre de las empresas habilitadas para participar en el proceso de asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico. Las firmas avaladas fueron Claro, Movistar, Tigo y Partners (de los mismos dueños del operador Wom en Chile).

Este anuncio hace parte del proceso de asignación de permisos de uso del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, que es efectuado tras el informe previo de evaluación de las solicitudes recibidas, y se realizó la semana pasada.

Además, el Ministerio confirmó que ninguna de las solicitudes de participación fue rechazada.

De esta forma, ya está publico el informe final que define los operadores habilitados para participar en la subasta que se realizará el viernes, 20 de diciembre.

De acuerdo con Sylvia Constaín, ministra de la cartera, la subasta busca promover el desarrollo económico y social en el país.

“Con la subasta de espectro estamos promoviendo el desarrollo social y económico en las regiones, así como el acceso al servicio móvil, para que más colombianos cuenten con servicios y herramientas tecnológicas de última generación que les aseguren una mejor calidad de vida”, afirmó.

Siguiendo el cronograma, también se llevarán a cabo dos sesiones de presentación y simulación del mecanismo de la subasta el 13 y 16 de diciembre de 2019 en el Hotel Hilton de Bogotá.