.
ENTRETENIMIENTO

Parques de diversiones abrirán después de perder $54.000 millones por cese de operaciones

lunes, 5 de octubre de 2020

Mundo Aventura, implementará un app para que los visitantes no tengan que manipular dinero o boletas y reducir el contacto físico

Laura Neira Marciales

Salitre Mágico, Mundo Aventura y Multiparque se unieron para reabrir sus puertas, después de casi ocho en los que perdieron más de $54.000 millones por las medidas de aislamiento para prevenir el covid-19.

Mauricio Bernal, director general de Corparques Mundo Aventura, aseguró que “este es un momento muy esperado para nuestro sector pues veníamos preparándonos y estábamos listos desde el 21 de agosto “, y agregó que el inicio de año venía con una tendencia positiva, que además les estaba ayudando a recuperarse de las afectaciones por los paros del año pasado.

Con el cierre de operaciones solo Corparques dejó de percibir $20.000 millones, así como el cese de actividades de 360 colaboradores y de más de 9.000 de nuestros proveedores.

Por su parte, Constanza Arango, presidente de la junta directiva de Multiparque, proyectó una reducción de 80% en los ingresos anuales del parque, y aseguró que “la reactivación de estos espacios de diversión va a ser un aliciente para miles de bogotanos que buscan este tipo de esparcimiento familiar y que les permitirá caminar, tomar el sol, compartir y relajarse física y psicológicamente después del confinamiento obligatorio”.

Por otro lado, Néstor Bermúdez, gerente general de Salitre Mágico, celebró la reapertura de los parques, pues durante el aislamiento y cese de operaciones la compañía dejó de recibir 100.000 visitantes mensuales, con lo que los ingresos se redujeron en más de $25.000 millones, además, tuvieron que suspender los contratos de 400 empleados.

“Tuvimos que dejar solo a los estrictamente necesarios para realizar el mantenimiento de las atracciones que funcionan a cielo abierto”, afirmó Bermúdez.

La alianza entre los tres parques permitirá reabrir la operación y cuidar a los visitantes mediante el uso de tecnología para hacer reservas y compras online, a través de sus portales web.

Mundo Aventura, implementará un app para que los visitantes no tengan que manipular dinero o boletas y reducir el contacto físico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Industria 22/04/2024 Hatsu entregó 306 pupitres fabricados con cajas de Tetra Pak al cuidado de Kutunsama

La iniciativa contó con apoyo de la fundación Duni e involucró a 600.000 cajas de Tetrapak bajo el concepto de economía circular

Comercio 22/04/2024 Oxxo anunció la apertura de tienda en Medellín como parte de la expansión este año

La primera tienda se ubicará en la estación Floresta del Metro, uno de los puntos de mayor confluencia en la capital de Antioquia