.
ENTRETENIMIENTO

Parques de diversiones abrirán después de perder $54.000 millones por cese de operaciones

lunes, 5 de octubre de 2020

Mundo Aventura, implementará un app para que los visitantes no tengan que manipular dinero o boletas y reducir el contacto físico

Laura Neira Marciales

Salitre Mágico, Mundo Aventura y Multiparque se unieron para reabrir sus puertas, después de casi ocho en los que perdieron más de $54.000 millones por las medidas de aislamiento para prevenir el covid-19.

Mauricio Bernal, director general de Corparques Mundo Aventura, aseguró que “este es un momento muy esperado para nuestro sector pues veníamos preparándonos y estábamos listos desde el 21 de agosto “, y agregó que el inicio de año venía con una tendencia positiva, que además les estaba ayudando a recuperarse de las afectaciones por los paros del año pasado.

Con el cierre de operaciones solo Corparques dejó de percibir $20.000 millones, así como el cese de actividades de 360 colaboradores y de más de 9.000 de nuestros proveedores.

Por su parte, Constanza Arango, presidente de la junta directiva de Multiparque, proyectó una reducción de 80% en los ingresos anuales del parque, y aseguró que “la reactivación de estos espacios de diversión va a ser un aliciente para miles de bogotanos que buscan este tipo de esparcimiento familiar y que les permitirá caminar, tomar el sol, compartir y relajarse física y psicológicamente después del confinamiento obligatorio”.

Por otro lado, Néstor Bermúdez, gerente general de Salitre Mágico, celebró la reapertura de los parques, pues durante el aislamiento y cese de operaciones la compañía dejó de recibir 100.000 visitantes mensuales, con lo que los ingresos se redujeron en más de $25.000 millones, además, tuvieron que suspender los contratos de 400 empleados.

“Tuvimos que dejar solo a los estrictamente necesarios para realizar el mantenimiento de las atracciones que funcionan a cielo abierto”, afirmó Bermúdez.

La alianza entre los tres parques permitirá reabrir la operación y cuidar a los visitantes mediante el uso de tecnología para hacer reservas y compras online, a través de sus portales web.

Mundo Aventura, implementará un app para que los visitantes no tengan que manipular dinero o boletas y reducir el contacto físico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/01/2025 Mercatus9, el jugador de capital asiático que se adentró en la carrera de los retailers

La marca opera siete puntos en Bogotá y tiene planes para llegar a otras ciudades del país

Automotor 16/01/2025 Arkana, la nueva camioneta de Renault fue galardonada como el ‘Carro del Año 2024’

La Arkana E-Tech Hybrid de Renautl, se convirtió en la primera C-SUV híbrida de la compañía en el país ofreciendo una alta tecnología

Gastronomía 20/01/2025 Las cinco cadenas con mayor participación en mercado de hamburguesas en Colombia

El Corral, McDonald’s, Burger King, Presto y Home Burgers tienen las mayores ventas a 2023; para 2025 planean extender su operación