.
ENERGÍA

Parque Fotovoltaico Tepuy tendrá 199.534 paneles con 83 megavatios de energía

miércoles, 1 de marzo de 2023

Del total de los paneles, 17.280 ya llegaron al país. Con este proyecto se espera abastecer la demanda energética de 400.000 personas

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció los avances que lleva en la construcción del Parque Solar Fotovoltaico Tepuy, el primer proyecto de energías renovables no convencionales a gran escala en Colombia, el cual está ubicado en La Dorada, Caldas.

El parque tendrá 199.534 paneles solares que aportarán aportará 83 megavatios de energía renovable no convencional al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y así abastecer hasta 400.000 personas.

Las obras civiles están a cargo de la Constructora Durán Ocampo S.A.S.; el avance general de la subestación está en 68% de su ejecución, incluyendo los diseños, obras civiles, compra y fabricación de equipos y demás actividades implicadas.

Mientras que la firma Hefei JA Solar Technology, encargada del suministro de los 199.534 paneles solares fotovoltaicos bifaciales que tendrá el Parque Solar Fotovoltaico Tepuy, hizo la cuarta entrega de contenedores con los paneles, de un total de ocho programadas.

La firma Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A.U, sucursal Colombia, adelanta la interventoría a la construcción del Proyecto.

"Avanza la construcción de la subestación elevadora de tensión, que permitirá aumentar el voltaje de la energía generada en el Parque Solar Fotovoltaico Tepuy para luego transportarla mediante una línea de 3,8 kilómetros de longitud, ya construida, hasta la subestación Purnio de la empresa Chec, filial del Grupo EPM, para su conexión con el SIN", dijo EPM por medio de un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/04/2024 Uniminuto inauguró nuevas instalaciones que beneficiarán a cerca de 500 estudiantes

En el Valle del Cauca, Uniminuto registra 9.343 estudiantes y cuenta con una oferta de 38 programas

Salud 16/04/2024 Acemi aseguró que la deuda reconocida del sector por UPC asciende a $6,6 billones

El gremio explicó que las EPS tienen poco acceso al mercado crédito, y que capitalizar no es una opción por el entorno actual de las empresas

Salud 15/04/2024 “Visualizamos la posibilidad de que Famisanar pueda ser una de las gestoras de salud”

Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente especial interventora de Famisanar, dijo que la EPS será un caso exitoso de intervención a EPS