.
CONTENIDO PATROCINADO

Parque comercial El Tesoro, apuesta por la sostenibilidad y el ambiente

jueves, 26 de septiembre de 2019
Foto: Cerca de 24% de la energía de las zonas comunes es producto de paneles solares

El parque comercial busca ser una apuesta global, por lo que cuenta con un hotel de 235 habitaciones

Contenido patrocinado

Un espacio que lo tiene todo en un solo lugar, así podría definirse el parque comercial El Tesoro. Y es que más allá de ser un lugar para el comercio, cuenta con un hotel de 235 habitaciones, el segundo más grande de la ciudad, además de un centro de eventos con capacidad de hasta 1.200 personas, una torre médica y tres parques temáticos.

Es por eso que, al ser vistos como una mini ciudad, somos conscientes de la responsabilidad que esto conlleva no solo con las personas sino también con el planeta en general.

“En El Tesoro somos conscientes del compromiso con nuestra ciudad y el planeta, por ello implementamos un modelo de sostenibilidad cuya premisa es la búsqueda del equilibrio entre el consumo y la responsabilidad social, ética, ecológica y cultural que tenemos de cara a nuestros usuarios, clientes y vecinos”, explicó la gerente del parque comercial Adriana González, quien además destacó que, “sabemos que somos una centralidad y que tenemos el poder de formar y sensibilizar a nuestros públicos frente a la sostenibilidad de la región, por ello, a través de nuestra iniciativa El Tesoro Consciente, generamos campañas, exposiciones fotográficas, charlas e involucramos el tema en nuestros grandes eventos”.

En ese sentido, González explicó que trabajan diariamente por alcanzar esta meta mediante acciones concretas. “Nuestro modelo de sostenibilidad empieza por casa, brindándole a nuestros empleados las condiciones laborales ideales y ser los mejores vecinos para quienes habitan a nuestro alrededor”.

Además, la directiva destacó que el parque comercial El Tesoro recibe mensualmente alrededor de 270.000 vehículos, cerca de 45.000 motos, 18.000 taxis y aproximadamente 1,2 millones de personas. Es precisamente esta gran afluencia de público la que hace que las iniciativas medioambientales de El Tesoro hagan parte de su ADN.

“Llevamos tres años consecutivos midiendo nuestra huella de carbono. De nuestra primera medición, logramos reducir casi 20% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero a través de estrategias de mitigación, compensando el remanente emitido en 2016, con la siembra de 4.620 árboles. Además, compensamos las 1.567 toneladas de CO2 de la medición de 2017 a través de la compra de bonos de carbono. Con la medición de 2018, esperamos compensarla de igual manera, a través de la estrategia Limpiemos Nuestra Huella contando con la participación de nuestros visitantes”, dijo González.

En cuanto a las iniciativas de eficiencia energética, la gerente de El Tesoro resaltó que 24% de la energía de las zonas comunes es producto de paneles solares, y adicional a ello, han logrado ahorros importantes en el consumo energético con la automatización de los equipos, independización de circuitos eléctricos y migración de la iluminación a tecnología led.

Por otro lado, González señaló que además promueven la movilidad sostenible, ofreciendo un Eco Parking para vehículos eléctricos y un Bici Parking para bicicletas. “En este momento estamos realizando el sorteo Herederos del Planeta que entrega 10 bicicletas eléctricas, tenemos también una feria de movilidad sostenible y la iniciativa la Ruta, un servicio de transporte para nuestros visitantes que se mueve entre El Tesoro y el parque de El Poblado en horas pico”, agregó.

Así mismo el Parque Comercial El Tesoro le está apostando al aprovechamiento de los residuos, donde han logrado aprovechar a la fecha 30% de los residuos que generan entre reciclables y orgánicos, siendo estos últimos utilizados como abono en los jardínes del parque comercial.

“Logramos además la disposición responsable de unas tres toneladas al año de residuos peligrosos (pilas, medicamentos, aceites, insecticidas, eléctricos, electrónicos y bombillas) con un punto de recolección, para nuestros visitantes, llamado RESPEL, al que este año sumamos un acopio de envases plásticos, PET, que entregamos a una fundación para su aprovechamiento”, dijo González.

De esta manera, El Tesoro seguirá apostándole a reducir su huella de carbono, la meta es lograr reducciones de 5% año a año, además continúan trabajando en temas energéticos para optimizar aún más el consumo de energía y siguen trabajando a diario por el reciclaje y consumo responsable de agua.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 01/03/2024 Inversiones de Grupo Argos en 2024 para mejorar su portafolio superarán $2 billones

Cementos Argos, Celsia y Odinsa también anunciaron inversiones para mejorar procesos e instalar nuevos proyectos de energía renovable

Energía 29/02/2024 Enel reportó ingresos por $16,7 billones en 2023, lo que representó variación de 36,9%

La compañía reportó un ebitda consolidado de $6,6 billones, una utilidad neta de $2 billones y tuvo inversiones por $2,83 billones

Empresas 01/03/2024 Pese a los señalamientos de Gustavo Petro, Satena planea abrir rutas hacia Ecuador

Durante las palabras de apertura de la Vitrina Turística de la Anato, el presidente, Gustavo Petro, apuntó contra Satena y señaló que es “un fracaso” de él