.
EMPRESAS

Parque Arauco anunció que llegó a controlar 100% de Iara

miércoles, 21 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Según el informe publicado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile (país del que es originaria la firma propietaria y en el que se legalizó la transacción), la compañía precisó que del porcentaje adquirido, 22,5% corresponde a Bancolombia y el resto al Fondo de Capital Privado Inmobiliario Colombia. 

Con la materialización de este acuerdo, Parque Arauco adquiere 24,75% adicional de Parque Arboleda, un centro comercial regional ubicado en la ciudad de Pereira; 45% adicional de Parque Caracolí, mall regional ubicado en la ciudad de Bucaramanga; 45% adicional de Parque La Colina, un centro comercial en construcción en la ciudad de Bogotá que se espera sea inaugurado durante el primer semestre de 2017; y 45% adicional de un terreno ubicado en la ciudad de Valledupar.

Por lo tanto, ejecutada la transacción, Parque Arauco controlará 55% de Parque Arboleda, 100% de Parque Caracolí, 100% de Parque La Colina y 100% del terreno de Valledupar, con lo que consolida aún más su presencia en Colombia.

Adicionalmente, el documento presentado a las autoridades chilenas agrega que el contrato de compraventa se celebrará dentro de los próximos 30 días, fecha en que se pagará el precio y se procederá al traspaso de las acciones. 

La firma inició en las últimas fechas, con una inversión superior a US$40 millones, la construcción del Arauco Premium Outlet Bogotá. La primera fase del proyecto contará con aproximadamente 70 locales comerciales y nueve en la zona de comidas, instalados en 13.000 metros cuadrados de área total. 

En su segunda etapa se sumarán 35 locales y 5.800 metros cuadrados, y en el tercer ciclo se adicionarán 5.500 metros cuadrados y 30 locales. En total será una estructura de más de 37.251 metros cuadrados con 135 locales, en un terreno de 137.105 metros cuadrados. El complejo incluirá 820 parqueaderos localizados en un área de 12.978 metros cuadrados.

 “Escogimos el municipio de Sopó debido a que este tipo de formatos se desarrollan internacionalmente en la periferia de las ciudades por el costo de la tierra, que beneficia la rentabilidad del proyecto”, afirmó Juan Pablo Romero, gerente general de Parque Arauco Colombia.

Este año abrirán 30 malls en 18 ciudades del país
De acuerdo con el más reciente informe de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), antes de ocho meses,  en territorio nacional se habrá inaugurado 30 proyectos comerciales en 18 ciudades principales e intermedias. El más grande entre ellos será el Costanera, promovido por Contexto Urbano y que quedará en Chía. Tendrá  350.000 metros cuadrados y 200 locales. En tamaño lo siguen Fontanar de Bogotá y Marcas Mall en Cali.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/07/2024 "Eventualmente abriremos entre cuatro o cinco tiendas durante los próximos años"

Roberto Martínez, director de Kohler para América latina, aseguró que el primer punto en Colombia con más de 400 productos

Energía 10/07/2024 ISA obtuvo proyecto de conexión de energías renovables en Pasacaballos tras licitación

El proyecto comprende tanto la construcción como operación de la subestación Pasacaballos (220 kV) y líneas asociadas en Bolívar

Tecnología 12/07/2024 WhatsApp es la plataforma predilecta por los ciudadanos latinos para comunicarse

Las plataformas de Meta lideran entre los canales de conexión que utilizan los habitantes de Hispanoamérica, según Telefónica