Las start-ups seleccionadas tendrán la posibilidad de implementar sus innovaciones en las instalaciones del holding para ser replicadas

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Con el fin de continuar potenciando la innovación y la experiencia de los clientes en cada uno de sus centros comerciales de la región, Parque Arauco y ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de la organización público-privada Fundación Chile, lanzaron “The Shopping Evolution”, una convocatoria que busca las soluciones más innovadoras y de base tecnológica que permitan acercar el centro comercial o mall del futuro al presente.

Esta iniciativa está dirigida a start-ups de todo el mundo que cuenten con soluciones ya desarrolladas y listas para ser implementadas en los mercados de Chile, Perú y/o Colombia con los siguientes enfoques:

Experiencia del cliente:  Soluciones de base tecnológica que permitan entender los niveles de satisfacción de los clientes de Parque Arauco y cuáles son los servicios más valorados por ellos.

Sostenibilidad y eficiencia: Innovaciones que permitan alcanzar altos estándares de eficiencia y sostenibilidad ambiental en áreas tales como: energía, agua, reciclaje, entre otras.

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de obtener un contrato para implementar su innovación en alguno de los centros comerciales de Parque Arauco en América Latina, que podría ser replicada potencialmente en sus más de 784 mil m2 de superficies en Chile, Perú y/o Colombia.

Además, las start-ups finalistas serán revisadas por el equipo de selección de ChileGlobal Ventures para evaluar la posibilidad de ser incluidas en el portafolio de la institución, por lo que podrán acceder a una de las tres líneas de financiamiento de la plataforma para acelerar el desarrollo de sus negocios.

“Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad buscamos soluciones innovadoras y disruptivas que nos permitan mejorar la experiencia de nuestros visitantes y, a la vez, desarrollar la gestión ambiental de nuestros centros comerciales. Queremos apoyar a los emprendedores para que desplieguen con nosotros nuevas alternativas para avanzar en estos temas, por eso estamos a la expectativa de los resultados de esta convocatoria”, dijo Diego Bermúdez, gerente general de Parque Arauco división Colombia

“Es muy valioso ver cómo empresas, en plena crisis causada por el covid-19, están invirtiendo este tiempo de confinamiento para mejorar sus instalaciones, a fin de asegurar un excelente y seguro retorno a los clientes y locatarios de sus centros comerciales. Estamos muy contentos de asociarnos con Parque Arauco y de seguir apoyando a los emprendedores en estos momentos tan necesarios, entendiendo que la vinculación entre corporativos y startups es esencial para construir una economía más dinámica”, señaló  Jamie Riggs, managing director de ChileGlobal Ventures.

Los emprendedores interesados pueden conocer más información sobre la convocatoria y postularse en www.theshoppingevolution.com hasta el próximo 19 de julio.