.
EMPRESAS

Para no afectar a la firma, Andrés Jaramillo renunció a la presidencia de Conalvías

martes, 13 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jaramillo está siendo investigado por el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá, razón por la que presentó a un interrogatorio a la Fiscalía General de la Nación. 

En una carta dirigida a los medios de comunicación, el ejecutivo informó que “señalamientos de este tipo no me han afectado solo a mí, sino también la estabilidad de Conalvías y el trabajo de miles de empleados que de ésta dependen. Por lo anterior he tomado la decisión de renunciar a la Presidencia de la compañía y afrontar este proceso como ciudadano”.

Jaramillo también señaló que decidió manifestar su “rechazo ante las divulgaciones que hizo un conocido medio de comunicación en los últimos días, presentando información confidencial de la Fiscalía General de la Nación como supuesta nueva evidencia en mi contra y abriendo sus micrófonos para presentar testimonios de confesos responsables de actos de corrupción, cuyo único interés es obtener beneficios personales”.

Cabe recordar que hace algunos días se conoció que la entidad con 35 años de experiencia en el mercado local  había solicitado ante la Superintendencia de Sociedades el proceso de reorganización, por tener pasivos de $939.297 que no está en la capacidad de cubrir.

Francisco Reyes, líder del órgano de control, ya le dio el visto bueno al proceso y oficializó el inicio de la reorganización para la colombiana. El funcionario dijo que “luego de hacer el estudio pertinente a la solicitud del privado, se consideró ajustada y por ello se aceptó”. 

 El interventor designado para este caso será Luis Fernando Alvarado Ortiz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 26/02/2024 Visum Capital informó que terminó el desarrollo del ‘CEDI Future’ para Falabella

Visuam Capital informó que dio por finalizado el desarrollo del ‘CEDI Future’ para Falabella

Transporte 27/02/2024 ISA tiene los ojos puestos en dos vías 5G que adjudicará el Gobierno Petro en 2024

Los prepliegos de los proyectos se abrirán en el primer semestre de 2023, con gastos operativos y de capital que ascienden a $14,7 billones

Transporte 29/02/2024 Satena señaló que apertura de nuevas rutas depende del aumento de sus aeronaves

Satena anunció a LR que proyecta abrir 40 rutas este año, además de que el Gobierno invirtió US$80 millones para la compra de aeronaves