.
EDUCACIÓN

“Para este año le apuntamos a crecer y acelerar nuestra línea Crehana for Business”

miércoles, 27 de abril de 2022

Además de lograr una ronda de inversión por US$70 millones, la plataforma de educación en línea anunció compra de Acsendo

Crehana, plataforma que ofrece hoy más de 1.000 cursos de formación online, le apuesta a su crecimiento y desarrollo a través de la inclusión de un software de engagement y desempeño. Esto es posible, según su CEO Diego Olcese, gracias a la reciente adquisición de la plataforma colombiana Acsendo. Espera lograr un crecimiento cercano a 700% en ventas para ambas empresas.

¿Cuál fue el balance que tuvo la compañía el año anterior?
Hoy Crehana cuenta con más de 1.000 cursos en 22 categorías. El año pasado fue muy interesante, porque logramos un hito gigantesco de levantar una ronda de inversión por US$70 millones, liderada por General Atlantic, un fondo global que trabaja únicamente con plataformas y productos que generen mucho impacto tanto a nivel global como a nivel empresa. También en 2021 escalamos muy fuerte en nuestra línea de Crehana para empresas. Este año, nuestro reciente logro fue la adquisición de Acsendo.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Santana CEO de Acsendo

    “Nos emociona sumar nuestro producto a Crehana para potenciar la oferta de ambos y proveer a nuestros clientes todas las soluciones que necesitan para la gestión y desarrollo de sus equipos”.

¿Le apostarán a otra línea?
La verdad queremos mantener el crecimiento de Crehana For Business de una manera constante y acelerada. Este modelo de negocio nace porque empezamos a ver demanda de empresas en la región que querían entrenar a sus equipos; hoy, realmente ya es la propuesta de valor principal de Crehana hacia el mundo. La solución que les estamos dando a las compañías de la región va más allá de únicamente entrenamiento. Estamos construyendo un producto donde puedan centralizar todos los procesos de gestión humana, y nuestra proyección dentro de la línea es tener un crecimiento de siete veces más versus 2021.

En agosto desarrollarán el primer Summit, ¿cómo será este evento?
Este es el primer foro en la historia de Crehana en la que estamos reuniendo diferentes stakeholders. ‘Future Talent Summit’ tiene como objetivo poder reunir a diferentes personas que estén dentro del ecosistema de desarrollo y talento; será un día de construcción y aprendizaje en el que verán las tendencias que tendremos nosotros a futuro. Van a haber workshop, charlas, conferencias y más.

En cuanto a proyección, ¿qué tienen planteado para este 2022?
Queremos llegar a más de 8,5 millones de usuarios en la región, escalar nuestro portafolio en las compañías y poder llegar a 3.500 empresas; nuestra idea es triplicar la cartera. A nivel de cursos y ofertas dentro del catálogo, queremos llegar a más de 2.000 cursos publicados.

¿Cómo garantizan la calidad de los cursos?
Nuestra estrategia de catálogo es poder identificar a rockstars que tengan la habilidad en el mercado y que quieran enseñar con nosotros. Luego esta persona pasa por todo un proceso de curaduría educativa donde está la preproducción, que tiene que ver con todo el contenido, y la producción que es cuando el instructor va a nuestro set de producción, y, con nuestro equipo de producción, realiza una mini serie para que el contenido esté encapsulado en clases de dos a tres minutos y en cursos que duren entre una a dos horas como máximo. Es un proceso que nos asegura la calidad, la cual se refleja en nuestros altos indicadores de satisfacción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/04/2024 Esta es la razón por la que solo siete EPS en el país cumplen indicadores financieros

El Gobierno deberá garantizar la cobertura a más de 25 millones de personas con los mismo recursos de las EPS intervenidas

Industria 23/04/2024 Federación Nacional de Cafeteros, Sucafina y Olam Agro exportan 33% del café del país

Aunque la principal exportadora de café es la Federación Nacional de Cafeteros, existen otros jugadores importantes en el mercado

Automotor 22/04/2024 Las motos semiautomáticas representaron 9,75% del parque automotor para marzo

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, Yamaha, AKT y Suzuki lideran este segmento de la industria