.
COMERCIO

Tiendas Ara tendrá seis centros de distribución y 170 tiendas usando paneles solares

lunes, 26 de febrero de 2024

Tiendas Ara proyecta tener seis centros de distribución y más de 170 tiendas con paneles solares.

Foto: Tiendas Ara

La meta será para cierre de 2024 con la ayuda de la habilitación de más de 1.780 de estos dispositivos en su Cedi de Montería

Tiendas Ara proyecta tener seis centros de distribución y más de 170 tiendas con paneles solares. Esta meta será para cierre de 2024 con la ayuda de la habilitación de más de 1.780 de estos dispositivos en su Cedi de Montería.

Jerónimo Martins y Tiendas Ara también anunciaron que están en proceso de montaje de paneles solares en los centros de distribución de Cúcuta, Pereira, Cali, Valledupar y Galapa. Con ellos, y con el centro de Montería, el grupo espera cerrar 2024 con seis Cedis y más de 170 tiendas en toda Colombia equipadas y funcionando parcialmente con energía fotovoltaica.

Nuno Días, COO de Jerónimo Martins Colombia, explicó que “transformar nuestra matriz energética es fundamental en nuestro compromiso de reducir el impacto ambiental, preservar los recursos naturales y cuidar el medio ambiente, mientras reducimos nuestros costos de operación. Acciones como esta contribuyen a garantizar la sostenibilidad ambiental y contribuyen en el decidido propósito de ofrecer productos de calidad al mejor precio al reducir costos”.

Además, enfatizó en que “desde Jerónimo Martins y Tiendas ara estamos muy orgullosos de anunciar el inicio de esta operación de energías renovables desde Montería y con ella contribuir a la reducción de la huella de carbono con acciones contundentes. Además de mitigar los efectos de nuestras operaciones, esta transición nos permite seguir avanzando en nuestra ambición de trasladar los mayores beneficios posibles a nuestros consumidores con la reducción de costos”.

Cabe resaltar que, el Grupo Jerónimo Martins recibió, a nivel global, la mejor puntuación en la evaluación CDP, Disclosure Insight Action, por cuarto año consecutivo, debido al impacto positivo de sus prácticas en materia de lucha contra el cambio climático, la seguridad del agua y la lucha contra la deforestación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 El Gobierno pide renuncia de presidente de la CCC, Luis Fernando Pérez, división Cali

Representantes del Gobierno Nacional ante la junta directiva de la Cámara de Cali pidieron la renuncia por declaraciones en contra

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema