.
Panales solares en Tiendas Ara
COMERCIO

Tiendas Ara tendrá seis centros de distribución y 170 tiendas usando paneles solares

lunes, 26 de febrero de 2024

Tiendas Ara proyecta tener seis centros de distribución y más de 170 tiendas con paneles solares.

Foto: Tiendas Ara

La meta será para cierre de 2024 con la ayuda de la habilitación de más de 1.780 de estos dispositivos en su Cedi de Montería

Tiendas Ara proyecta tener seis centros de distribución y más de 170 tiendas con paneles solares. Esta meta será para cierre de 2024 con la ayuda de la habilitación de más de 1.780 de estos dispositivos en su Cedi de Montería.

Jerónimo Martins y Tiendas Ara también anunciaron que están en proceso de montaje de paneles solares en los centros de distribución de Cúcuta, Pereira, Cali, Valledupar y Galapa. Con ellos, y con el centro de Montería, el grupo espera cerrar 2024 con seis Cedis y más de 170 tiendas en toda Colombia equipadas y funcionando parcialmente con energía fotovoltaica.

Nuno Días, COO de Jerónimo Martins Colombia, explicó que “transformar nuestra matriz energética es fundamental en nuestro compromiso de reducir el impacto ambiental, preservar los recursos naturales y cuidar el medio ambiente, mientras reducimos nuestros costos de operación. Acciones como esta contribuyen a garantizar la sostenibilidad ambiental y contribuyen en el decidido propósito de ofrecer productos de calidad al mejor precio al reducir costos”.

Además, enfatizó en que “desde Jerónimo Martins y Tiendas ara estamos muy orgullosos de anunciar el inicio de esta operación de energías renovables desde Montería y con ella contribuir a la reducción de la huella de carbono con acciones contundentes. Además de mitigar los efectos de nuestras operaciones, esta transición nos permite seguir avanzando en nuestra ambición de trasladar los mayores beneficios posibles a nuestros consumidores con la reducción de costos”.

Cabe resaltar que, el Grupo Jerónimo Martins recibió, a nivel global, la mejor puntuación en la evaluación CDP, Disclosure Insight Action, por cuarto año consecutivo, debido al impacto positivo de sus prácticas en materia de lucha contra el cambio climático, la seguridad del agua y la lucha contra la deforestación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 24/02/2026

Puerto Brisa declara fuerza mayor y suspende operaciones por bloqueo en La Guajira

En un comunicado, la compañía señaló que la situación constituye un hecho “extraordinario e insuperable” que escapa a su control

Construcción 27/02/2026

Amarilo invertirá más de $145.800 millones en panales solares para 312 proyectos

Estos sistemas generarán más de 49 millones de kilovatios hora (kWh) de energía limpia al año, evitando la emisión de más de 8.800 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera

Salud 25/02/2026

Fundación Valle del Lili fue el mejor hospital de Colombia en el ranking Newsweek

En la clasificación global, la institución colombiana ocupó el puesto 126 entre más de 2.500 hospitales evaluados en 32 países