.
EMPRESAS

Panasonic dejará de fabricar las pantallas OLED por su alto coste

martes, 27 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Panasonic está ultimando la venta de su negocio OLED a Japan Display, el mayor fabricante mundial de pantallas de cristal líquido (LCD) para tabletas y smartphones integrado por los gigantes Hitachi, Toshiba y Sony, según explicaron fuentes cercanas a las negociaciones a la agencia Kyodo.

Las mismas fuentes aseguraron que ambas partes podrían alcanzar un acuerdo en junio y que Panasonic planea centrarse ahora en la producción de LCD en su planta de Himeji (oeste de Japón), de cara a aumentar su cuota de mercado en este tipo de paneles para dispositivos que no sean televisores.

Panasonic y Sony ya rompieron en 2013 su acuerdo para desarrollar tecnología OLED al verse incapaces de establecer un modelo de producción rentable.

Por su parte, Japan Display se formó en abril de 2012 mediante la integración de las operaciones de LCD de las tres empresas mencionadas y la participación del fondo Innovation Network of Japan, que cuenta con parte de capital público.

A su vez, Sony también negocia con Japan Display la venta de su rama OLED, aunque medita mantener su departamento de investigación y desarrollo en este terreno para el sector médico, donde contempla un incremento muy fuerte de la demanda en el futuro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Turismo 15/04/2024 Anato proyecta que la demanda por viajes se recuperará ahora que cede la inflación

Precios del transporte de pasajeros en avión cayeron 17,11% en marzo y el de los paquetes turísticos bajó 3,82%