.
EMPRESAS

Pacific solicitará a Ecopetrol que nuevamente estudie propuesta sobre Rubiales

miércoles, 26 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Nosotros le manifestamos hace mucho tiempo nuestra intención de continuar operando Campo Rubiales, lo que hemos dicho es que nuevamente le vamos a solicitar que estudie la propuesta y que nos dé una respuesta”, indicó Restrepo.

El ejecutivo pidió que se tome una respuesta rápidamente para evitar una desinversión en el campo. “Si no se tiene una respuesta en un tiempo relativamente corto, el campo va a sufrir una desinversión de nosotros como socios y se va a empezar a resentir, necesitamos definir cuál es la decisión con respecto a la continuidad”, aseguró.

Cabe recordar que actualmente Campo Rubiales tiene una producción en promedio de 200 mil barriles diarios de petróleo, por lo que sin duda es un yacimiento estratégico para la producción de crudo en el país. Además, según Restrepo, “más del 80% de lo que genera campo Rubiales, campo Quifa y todos en los que estamos operando se quedan en la Nación”.

Restrepo se refirió a la tecnología Star y dijo que ésta es una de las tecnologías de recuperación secundaria que se puede implementar en un campo como rubiales, “lo que hemos dicho es que esa es la tecnología con la cual nosotros hemos estado participando, la cual ha tenido proyectos de pilotos exitosos y que queremos seguir trabajando en ella, pero adicional a ella podemos implementar cualquier otra tecnología de recuperación secundaria”, aseguró.

Entre tanto, el sindicato Uten Hidrocarburos pidió que se estudie la propuesta de renovación del contrato de operación para Pacific, pues “sabemos que lo mejor para el país es que quien opera y sabe operar el campo lo continúe haciendo, los yacimientos petroleros son muy complejos y un cambio en la operación va a generar un impacto adverso en la producción”, aseguró el presidente del sindicado, Alejandro Ospina.

En 15 días Pacific tendría listo presupuesto de 2015
El Vicepresidente Corporativo aseguró que en este momento la compañía está trabajando en la elaboración del presupuesto del 2015 y en unos 15 días estaría listo para presentarlo a la Junta Directiva, basado en las variables del precio internacional.

Cabe recordar que durante este 2014 la compañía elaboró su presupuesto basado en un crudo a US$85 por barril, pero con la reciente caída del precio del barril a nivel internacional, el departamento de Comercio y Suministro está trabajando en el ajuste de ese precio para el año entrante que sería “más conservador”.

“Todos estamos atentos a lo que se discuta en la OPEP. Si Arabia Saudita cede ante la presión de los otros miembros de la organización de bajar producción, el precio repuntaría un poco y eso nos permitiría a nosotros ajustar nuestro precio”, puntualizó el ejecutivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Educación 23/04/2024 Oxford University Press estrenará programa de certificación de inglés C1 en Colombia

La certificación permitirá a estudiantes demostrar su fluidez en inglés y acceder a mejores oportunidades académicas y laborales