.
EMPRESAS

Pacific Rubiales halló crudo en un pozo de Brasil

lunes, 20 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

La compañía tiene una participación de 35% en el bloque que está ubicado aproximadamente a 20 kilómetros del noreste de Kangaroo en el flanco este del diapiro de sal, en lo que dicen es, “un escenario geológico similar al del descubrimiento de petróleo de Kangaroo”. 

“Estamos muy complacidos con los resultados del pozo exploratorio Echidna-1 ubicado costa afuera en la Cuenca Santos en Brasil. La data de los registros eléctricos, de presión y fluidos tomados en el pozo en los intervalos de yacimientos Paleoceno y Maastrichtiano confirman otro descubrimiento de crudo liviano. Echidna añade al potencial de crudo recuperable de este bloque costa afuera y representa otro logro importante para nosotros y para nuestro socio, y se espera que incremente aún más el valor del potencial de exploración de la Compañía”, dijo José Francisco Arata, presidente de la petrolera. 

La columna de crudo bruto hallada en el pozo exploratorio Echidna-1 alcanzó 213 metros (699 pies) , “proveniente de data de presión de cable medida a través de los intervalos de los yacimientos de edades Paleoceno y Maastrichtiano”. 

Las operaciones de perforación comenzaron el 31 de marzo de 2015 y el 12 de abril de 2015, se logró la profundidad total planeada de 2.379 metros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/06/2024 Dell y Ericsson se aliaron para la transformación de las redes de telecomunicaciones

Esta medida se hace para guiar a los proveedores de servicios de comunicaciones, en su camino a la nube de redes de acceso de radio

Comercio 14/06/2024 Más de 80 empresas chinas operan en Colombia y la inversión se disparó desde 2019

Según el Banco de la República indican que, entre 2020 y 2023, la inversión desde China totalizó US$566,6 millones

Salud 13/06/2024 "La caja no puede ser utilizada como un mecanismo de presión para el sector salud"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi y el Consejo Gremial pidió que se trabaje en la estabilización financiera del sistema