.
EMPRESAS

Pacific Rubiales destinará US$30 millones a nuevos proyectos de responsabilidad social

martes, 29 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Pacific Rubiales invertirá US$30 millones durante este año en proyectos sociales.

Así lo afirmó Alejandro Jiménez, gerente corporativo de responsabilidad social de la compañía, quien además agregó que esto representa un aumento del 5% en relación con la suma que se destinó a dicho rubro durante 2012.

Este año, se invertirán, adicionalmente, US$11,2 millones de compensación e inversión social voluntaria con comunidades indígenas, étnicas y otras minorías, mientras que en el año pasado, la cifra fue de US$4.2 millones. En Perú, la cifra será de US$1.2 millones.

Federico Restrepo, vicepresidente de asuntos coporativos y sostenibildiad, afirmó que se espera que esta cifra destinada a proyectos de responsabildad social aumente, debido al hallazgo realizado por la compañía en cuenca de Santos, en Brasil, durante la semana pasada.

En el plan para este año, Pacific estableció metas dentro de sus ejes de inversión social, entre los que se encuentran el dedicado a la competitividad, emprendimiento, proyectos productivos y desarrollo rural; el que trata temas relacionados con educación, investigación, desarrollo, conectividad, fomento a la educación superior y mejoramiento de la ifnraestructura; el eje de fortalecimiento institucional y el eje de sostenibilidad.

Dentro de este programa, se destaca la continuación del Gaitán Pass, iniciativa que consiste en la entrega de bonos por parte de Pacific y de sus contratistas a sus empleados, con el fin de impulsar la compra de bienes y servicios en Puerto Gaitán y dinamizar la economía local y la construcción de un centro de atención integral para la primera infancia con cobertura de 300 niños entre cero y cinco años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 06/11/2025

Arroz Supremo celebró seis décadas de trayectoria en el mercado local agroindustrial

En su aniversario, la marca realizó dos lanzamientos: Supremo Terraviva EcoGourmet y Supremo Selección Especial, dos referencias premium

Comunicaciones 05/11/2025

Enmedio aseguró una deuda estructurada por US$15 millones entre tres bancos

La compañía planea realizar inversiones estratégicas para ampliar su cobertura de Digital Signage corporativo y potenciar su negocio de publicidad

Construcción 04/11/2025

Odinsa formalizó la inscripción de absorción dela Marjoram Riverside Company

La Superintendencia Financiera había autorizado la operación en agosto. Tras la fusión, los activos de Odinsa se estiman en $1,92 billones