.
EMPRESAS

Pacific Rubiales descubre gas natural y condensado en el bloque exploratorio de Guama

jueves, 21 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Pacific Rubiales Energy anunció este miércoles el descubrimiento de gas natural y condensado en el pozo exploratorio Manamo-1X perforado en el Bloque Guama en la Cuenca del Valle Inferior del Magdalena, en el norte de Colombia.

La Compañía tiene una participación del 100% del bloque y es el operador del mismo.

Ronald Pantin, Chief Executive Officer de la Compañía comentó: "este es un descubrimiento importante para Pacific Rubiales, ya que demuestra el potencial del bloque Guama y de la Cuenca del Valle Inferior del Magdalena en donde la Compañía tiene un área de exploración importante. También valida el modelo de inversión sísmica que se está utilizando para identificar exitosamente estas acumulaciones ricas en gas y en condensado”.”

El pozo Manamo-1X fue es el tercer pozo exitoso perforado en este bloque, posterior a dos descubrimientos de exploración en el bloque, el del pozo Pedernalito-1X perforado en el 2010 y el del pozo Cotorra-1X perforado a principios del 2012.

El objetivo del pozo estaba dirigido a arenas y limos de la Formación Porquero Medio C y D de edad Mioceno, en un play exploratorio de baja permeabilidad evaluado con éxito en dichos pozos exploratorios anteriores. Además de encontrar arenas de baja permeabilidad, el pozo también resultó en el descubrimiento de un yacimiento nuevo de arena espesa en un nivel estratigráfico de Porquero Medio D, el cual es diferente e independiente de los intervalos de arena probados en el pozo Cotorra-1X.

Inmediatamente después del programa actual de pruebas, la Compañía planea perforar el pozo exploratorio Capure-1X a aproximadamente 2 kilómetros al oeste de Pedernalito-1X, con el objetivo de extender el play exploratorio del Porquero Medio hacia el noreste. Con el l pozo Capure-1X se completará el compromiso de la fase final de exploración del bloque Guama.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2024 Chile, México y Colombia, entre los países de la región donde Temu tiene operación

La empresa inició en 2022 en Boston, Massachusetts, y en la actualidad tiene presencia en 68 mercados de todos los continentes

Mercados 13/06/2024 Las empresas exportadoras de bananos le apuntan para llegar a los mercados de Asia

Compañías como Uniban, Tecbaco y Banasan, afirman que la nueva ventana comercial de Colombia al mundo para esta fruta es Asia

Salud 13/06/2024 ¿Qué pasará con los planes complementarios de las EPS si piden el retiro voluntario?

Según cifras de Acemi, Fasecolda y Proesa, al menos 1,3 millones de personas cuentan con un plan complementario de salud