.
EMPRESAS Pacific reemplazaría a campo Rubiales con otros dos
jueves, 9 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Pacific Rubiales le apuesta a dos nuevos campos potenciales para aumentar su producción en los próximos años: Río Ariari y CPE-6.

La segunda petrolera del país estaría alistando su portafolio para remplazar el crudo que extrae de Campo Rubiales, porque prevé que Ecopetrol no renovaría el contrato que va hasta 2016.

Ambas áreas están ubicadas en los Llanos Orientales y tienen un alto potencial de producción, que la empresa ha comprobado en periodos de evaluación.

Gracias al desarrollo de estos yacimientos, la compañía estima aumentar su extracción hasta 250.000 barriles promedio diarios de petróleo (Bpdp). Con este alcance, Pacific podrá balancear su producción, que llega a 230.000 bpdp en Campo Rubiales. Este último también se encuentra en los Llanos Orientales, a unos 70 kilómetros del área de CPE-6.

Pero las actividades en las zonas serán en el mediano plazo, porque durante 2014 se avanzará en exploración y el desarrollo será en 2015.

Ronald Pantin, CEO de la multinacional, señaló que estiman explorar 46 pozos este año. Entre esos, 21 serán durante el primer semestre y 20 durante el segundo.

Esta actividad exploratoria estará en línea con la meta de aumentar la producción de la compañía entre 15% y 20% durante 2014, según informó la petrolera el pasado miércoles en una teleconferencia dirigida a sus inversionistas.

La empresa invertirá alrededor de US$2.500 millones para continuar las explotaciones del combustible, realizar las exploraciones, y avanzar en otros proyectos.

De esta forma, Pacific Rubiales busca mantenerse como la segunda petrolera de Colombia.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/07/2021 “En tres años queremos llegar a Bucaramanga, Cali y Pereira para alcanzar 23 tiendas”

Casaideas anunció la apertura de su local número seis en el país, ubicado en el centro comercial Fontanar; estiman que este local represente 7% del total de sus ventas

Industria 22/07/2021 “Íbamos a brindar un servicio oneroso al tiempo que la vacunación sería gratis”

Pese a haber avanzado en el recaudo para comprar vacunas, la CCB decidió devolver los más de $20.000 millones que había recibido para comprar más de 160.000 dosis

Salud 21/07/2021 Programa de vacunación por parte de privados, liderado por la Andi, sigue adelante

La aclaración se hace ante el anuncio de la suspensión del programa que iba a iniciar la Cámara de Comercio de Bogotá

MÁS EMPRESAS