.
SALUD Pacientes con enfermedad renal crónica están en riesgo por falta de insumos médicos
viernes, 7 de mayo de 2021

La Asociación Colombiana de Nefrología e Hipertensión Arterial advirtió que se encuentran represados en las carreteras del país

Frente a la coyuntura del paro nacional, la Asociación Colombiana de Nefrología e Hipertensión Arterial hizo un llamado a las autoridades, para que estas consideren la generación de un corredor humanitario con el fin de poder cumplir con las necesidades y atender a los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), esto, debido a “que es fundamental brindar todos los insumos vitales a los centros médicos y/o a nivel domiciliario, donde se entregan los líquidos e insumos para realizar la diálisis peritoneal”.

Actualmente, indicaron, se encuentran 111 toneladas de insumos médicos represados en las carreteras del Valle del Cauca y 530 en los centros de distribución en Cali, destinados a la atención de pacientes.

Según señalaron, la situación de orden público a nivel nacional ha afectado de manera crítica tanto la producción de insumos médicos, como su abastecimiento a las clínicas y hospitales en Colombia.

Además, resaltaron que los pacientes renales en diálisis no pueden tener interrupciones en sus terapias ya que, de no dializarse, “un paciente renal en un término estimado de tres días y dependiendo de su estado de salud específico, tiene riesgo inminente de morir”.

“La gravedad en la interrupción de las terapias para pacientes con diálisis puede colocar en riesgo a los que sufren esta enfermedad, ya que al no suplir las funciones de sus riñones pueden fallecer en un periodo corto de tiempo” afirmó el doctor César Restrepo Valencia, presidente de la Asociación Colombiana de Nefrología.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/01/2022 El año pasado se vendieron 17.702 vehículos de cero y bajas emisiones en Colombia

La tecnología híbrida fue la de mayor participación con 16.404 unidades, mientras que los eléctricos llegaron a 1.296

Comunicaciones 18/01/2022 Emcali pidió suspender el servicio de energía a Claro por millonaria deuda

La entidad destacó que ya agotó las instancias administrativas y legales. Claro destacó que no se afectarán los clientes

Tecnología 20/01/2022 Justo proyecta duplicar la cifra de sus restaurantes aliados para digitalizarlos este año

Casi 20% de las operaciones de la startup chilena se encuentran en Colombia; y ya cuentan con más de 1.000 establecimientos

MÁS EMPRESAS