.
INDUSTRIA

P&G y Haceb se unen a la campaña de donaciones de la Fundación Andi

martes, 14 de abril de 2020

La compañía fabricante de electrodomésticos Haceb dotará a 30 clínicas y hospitales con cabinas “Aerosol Box"

María Alejandra Ruiz Rico

Compañías como Haceb y Procter & Gamble (P&G) se siguen sumando a la convocatoria nacional a la Solidaridad que lidera la Fundación Andia través de la campaña #UnidosSomosMásPaís.

La compañía fabricante de electrodomésticos Haceb dotará a 30 clínicas y hospitales con cabinas “Aerosol Box”. Se trata de un elemento de protección personal para profesionales de la salud como intensivistas, urgentólogos, anestesiólogos, terapeutas, neumólogos y en general, para todos aquellos que están entrenados en el manejo de la vía aérea, que permite reducir las emisiones de aerosoles, contacto y gotas durante procedimientos con pacientes infectados con Covic-19, reduciendo su riesgo de contagio del personal médico.

Las cabinas son un diseño original del Doctor Hsien Yung Lai y fueron desarrolladas por Haceb en alianza con la Clínica Las Américas. Estas pueden ser instaladas en unidades de cuidados intensivos, en urgencias y en quirófanos.

A la dotación de cabinas se une la contribución que ha hecho la compañía en dinero para la dotación de las Unidades de Cuidados Intensivos de la Clínica Cardio VID y a la Clínica Universitaria Bolivariana de Medellín.

Adicionalmente, la compañía informó que está apoyando a familias en Colombia cuyo sustento depende del trabajo informal a través de un aporte voluntario de dinero que se ha recaudado a través de sus colaboradores y la Fundación Haceb.

Así mismo, la fabricante de productos de cuidado y aseo Procter & Gamble anunció que donará detergentes y productos de aseo personal y del hogar durante tres meses a los hospitales públicos y privados que se encuentran en primera línea trabajando por la salud de los colombianos. Esto con el objetivo de ayudar al país en la contingencia que enfrenta debido a la pandemia del Covid-19.

Es así como P&G entregará detergentes de las marcas Ariel y Rindex 10 a los hospitales priorizados por el Gobierno Nacional e identificados como centros de atención para personas afectadas por el virus. Así mismo, donará productos de aseo personal y del hogar, y medicamentos de las marcas Rindex, Salvo, H&S, Gillette, Pantene, Oral B y Old Spice, Vivera, Neurobion, Anemidox y Nasivin a través del Banco de Alimentos de Bogotá y Medellín y de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres para apoyar a 400.000 personas que incluyen adultos mayores, siendo esta la población más vulnerable.

Finalmente, se entregarán al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y a la ONG Save The Children 1,5 millones de litros de agua limpia a través del Programa Agua Limpia para los Niños. Esta será distribuida entre poblaciones vulnerables que no cuentan con agua potable en departamentos como Chocó, Arauca y Nariño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 27/05/2024 "En promedio, 200.000 personas son beneficiadas con programas de sostenibilidad"

Martha Ruby Falla, directora de sostenibilidad de Postobón, explicó que cuentan con varios programas para ayudar a comunidades

Ambiente 24/05/2024 Concesión Túnel Aburrá Oriente recibe certificación de carbono neutralidad de Icontec

Esta hace parte de las metas de Odinsa para lograr el objetivo de alcanzar la carbono neutralidad de todas sus concesiones a 2025

Automotor 24/05/2024 Automayor compra los concesionarios San Jorge en Bogotá con casi $10.000 millones

Se incluye la transferencia de todo el portafolio empresarial de Concesionarios San Jorge, que abarca instalaciones, stock de vehículos, talleres de servicio autorizado, repuestos y accesorios