.
INDUSTRIA

P&G exporta detergente a ocho países latinoamericanos desde Medellín

jueves, 24 de agosto de 2017

El gerente de la compañía para Colombia, Gustavo Castellanos, aseguró que este año se realizarán ocho lanzamientos de productos.

Melisa Echeverri

Hace 30 años Procter & Gamble aterrizó en Colombia, y en este tiempo, ha logrado ser una de las dos multinacionales líderes del sector de consumo masivo. La compañía retribuye al país impulsando al talento, produciendo en fábricas locales y apoyando a comunidades vulnerables. Gustavo Castellanos, gerente de la empresa en Colombia, habló con LR sobre sus apuestas.

¿Qué planes están ejecutando en este momento?
Estamos consolidando nuestra planta de Medellín para exportar detergente en polvo a ocho países de Latinoamérica. En este momento, consumimos localmente el 55%, y el restante es el que se exporta. Uno de nuestros objetivos grandes en términos de infraestructura es asegurar que la cadena de suministro sea confiable y que la planta termine de ajustar sus niveles de producción y de inventario. De la planta anteriormente se utilizaba 50%, ahora con esta consolidación se utilizará 100%.

¿Cuántos lanzamientos van a hacer?
Entre seis y ocho lanzamientos, hasta un poco más.

¿Cuáles son las categorías que más venden?
Participamos en siete categorías. En el orden de liderazgo son: detergentes con Ariel y Rindex, hojas y maquinas con Gillete, luego el negocio del shampoo con Head & Shoulders y Pantene, y la cuarta la categoría es cuidado Oral con Oral B y Prosalud.

¿Qué tienen preparado para celebrar estos 30 años?
Son varias cosas. Iniciamos la celebración desde enero y lo primero fue un voluntariado en Bogotá. Después, hacia mayo, hicimos un lanzamiento en conjunto con NatGeo para dar a conocer nuestro producto de agua limpia para los niños. También miramos una alianza con nuestros clientes: Grupo Éxito, Cencosud, Olímpica, Alkosto, Makro, La 14 y Colsubsidio, para tomarnos sus tiendas y dar a conocer el purificador de agua. Entonces por cada producto de P&G que compren están donando un litro de agua.

LOS CONTRASTES

  • Ignacio HojasPresidente de Unilever Middle Américas

    “Estamos viendo los efectos de costos para el consumidor superiores a su aumento de ingresos. Hay una mudanza a marcas de menor valor”.

¿Qué opina sobre el negocio entre Unilever y Quala?
El foco que le damos al negocio es poner al consumidor en el centro de todo y entender qué le gusta y facilita su vida, eso seguirá siendo el ADN de P&G. Por lo tanto, vemos el negocio como un cambio en el terreno en que competimos, pero nuestro norte no cambiará.

El invento P&G con mayor impacto social
Para P&G, el desarrollo de un purificador de agua es la manera de devolver algo a las comunidades “porque este no es un producto comercial, es diseñado y utilizado exclusivamente para mejorar la vida de las comunidades, en especial de la primera infancia”, aseguró su gerente. Esta sustancia, que convierte el agua sucia en líquido potable, ha purificado 30 millones de litros de agua y ha beneficiado 30.000 colombianos en 10 años. La empresa no se conforma con el resultado, pues entre julio y septiembre sumará siete millones de litros que beneficiarán 7.000 personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 10/04/2024 Kaanas celebra apertura de una nueva tienda física en centro histórico de Cartagena

La marca se ha posicionado en el mercado de zapatos en Estados Unidos con su comercialización en tiendas como Macy's y Revolve

Automotor 12/04/2024 Mantener un carro eléctrico en Colombia puede costar unos $1,4 millones cada mes

Los precios varían acorde al modelo del vehículo y a la distancia recorrida. LR hizo un sondeo con la marca más vendida en el mercado durante lo corrido del año

Transporte 11/04/2024 Satena cumplió su aniversario 62 y aseguran que 2023 fue el mejor año de su historia

La aerolínea estatal tuvo un promedio de más de 100.000 pasajeros mensuales en 2023, registrando un aumento de 18%, e inauguró sus primeras rutas internacionales