.
CONTENIDO PATROCINADO

El outsourcing de nómina, una solución que optimiza la gestión en las empresas

lunes, 19 de diciembre de 2022

Esta tendencia les permite a las empresas, sin importar su tamaño, administrar este proceso de forma ágil, integral y eficiente

Contenido patrocinado

Administrar y gestionar adecuadamente la nómina de una empresa dejó de ser un proceso demorado y engorroso que les generaba dolores de cabeza y muchas preocupaciones a los encargados de esta tarea en las empresas. Ahora, gracias al outsourcing de nómina, los empresarios pueden poner la tecnología a su favor de la mano de expertos calificados, para facilitar la gestión de la seguridad social, el pago de los empleados y la generación de los reportes, optimizando los procesos y generando una reducción de costos para las organizaciones.

De hecho, diversos estudios, como el realizado recientemente por la consultora Allied Market Research, han proyecto que el mercado de los servicios de outsourcing de nómina alcanzará los $19.500 millones para el año 2031, siendo considerado como uno de los de mayor importancia y valoración para las empresas en los próximos años, es decir, una tendencia en franco crecimiento.

“La oportunidad y exactitud en la gestión de procesos relacionados con el talento humano, como lo es la nómina, son muy relevantes al momento de fidelizar a los equipos de trabajo. Por esta razón, las soluciones de capital humano a la medida de cada organización y gestionadas por expertos en la materia, se convierten en la opción ideal para que las compañías pueden dedicarse al core de su negocio, sin descuidar ningún aspecto relacionado”, afirma Adriana Suárez, directora de Experiencia de Clientes y Cuentas Clave de ManpowerGroup.

Precisamente, Manpower insiste en los factores que impulsan el outsourcing de nómina y que son valorados por las empresas. Aspectos como la liberación del tiempo y de los recursos necesarios para realizar este proceso, inciden directamente en la productividad empresarial, minimizan el margen de error, los riesgos legales y los altos costos asociados a la compra de software y programas especializados para emitir mensualmente el pago de sus empleados y gestionar las novedades correspondientes.

A continuación, la compañía presenta de manera detallada los tres beneficios principales que ofrece el outsourcing de nómina.

1. Optimización de tiempo y reducción de gastos en la gestión de nómina

Rapidez, eficacia e integralidad son las tres que describen la administración de la nómina, cuando el proceso se realiza de la mano de expertos en la materia. Estos conceptos se ven reflejados en la posibilidad de realizar todos los trámites y procesos complejos asociados a la contratación, seguridad social y pago a empleados, en un periodo de tiempo inferior y con un costo administrativo inferior al que tradicionalmente están acostumbradas las compañías.

Así mismo, la empresa no tendrá necesidad de gestionar y capacitar personal y equipos de trabajo para esta gestión y evitará grandes inversiones en licenciamiento y actualización de herramientas y plataformas tecnológicas para la preparación y control de nómina, ya que estos serán asumidos por los aliados externos y expertos en este campo.

2. Conocimiento experto en gestión de nómina

El acceso al conocimiento experto adquirido por años es otra de las grandes ventajas de este servicio de outsourcing. La empresa estará acompañada de especialistas altamente capacitados para adelantar todos los trámites relacionados con este proceso crítico de la organización.

Contar con un aliado estratégico equipado con los conocimientos, la experticia y el equipo calificado ayuda a que las empresas funcionen de una manera más eficiente y segura frente a los organismos de control interno y del estado.

3. Tecnología para mejorar procesos y confidencialidad de la información

El outsourcing de nómina no ha sido ajeno a los avances de la tecnología y facilita a las organizaciones impulsar un proceso seguro y escalable, que se adapta a las propias necesidades del negocio o a los cambios regulatorios, con extrema rapidez y efectividad.

Al ser un proceso que involucra información sensible y confidencial de la empresa, la tecnología también se ha enfocado en ofrecer procesos de ciberseguridad estrictos y rigurosos, para evitar que los datos caigan en manos indebidas y así evitar su exposición.

Por estas y otras razones, el outsourcing de nómina es la solución adecuada para que organizaciones y empresarios tengan la tranquilidad de realizar un proceso completo, administrado por profesionales cuyo compromiso es velar por la adecuada gestión de esta labor tan importante. Si desea ampliar la información, haga clic acá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

TURISMO 03/02/2023 Las búsquedas de vuelos crecen 245% en enero a pesar del aumento de IVA de pasajes

Solo dos de los diez destinos más demandados, Santa Marta y San Andrés, tuvieron un incremento de precio por encima de 14%

Industria 03/02/2023 Cada vez hay menos locales desocupados en los centros comerciales de Bogotá

A inicio de año, la vacancia bajó 25,4% a 10,3%, la tasa más baja desde 2020. En total se encontraron 957 locales desocupados

AUTOMOTOR 02/02/2023 Yamaha, Bajaj, AKT, Suzuki y Honda, marcas de motos con más ventas durante enero

Se registraron 56.334 nuevas motos en el primer mes del año, una disminución de 9,9% respecto al mismo periodo del año anterior

MÁS EMPRESAS