.
EMPRESAS Orlando Ayala dejó su cargo como directivo de Microsoft
jueves, 1 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Ayala pasó por varios puestos en la firma antes de posesionarse como presidente mundial de negocios emergentes.

En 1991 llegó a Microsoft para asumir el rol de director ejecutivo de la región latinoamericana, con el objetivo de aumentar el número de oficinas y la presencia en la zona. Para 1992 ya había logrado 90% de aumento de ingresos en la región, gracias a las aperturas.

Luego, dirigió el segmento de soluciones para partners de pequeños y medianos mercados, y fue el director de operaciones de Microsoft Dynamics.

Al llegar a la vicepresidencia mundial de ventas y mercadeo, el directivo manejó la agenda de competitividad y educación de la corporación.

Entre sus grandes logros se encuentran iniciativas como Bios, un programa que buscó fortalecer la conectividad y el acceso de los colombianos a nuevas tecnologías de la información.

Asimismo, en 2013, dirigió la construcción de un centro de investigación en el Eje Cafetero, cuyo fin fue dejarle a su país natal un lugar donde se investigara la biodiversidad, con el objetivo de promover la ciencia y la investigación y generar oportunidades a partir de la riqueza natural.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 31/07/2021 La exportación de vestidos de baño ha aumentado más de 20% en lo corrido del año

Según el observatorio de Inexmoda, esta categoría representa cerca de 1% de la canasta de moda que movió US$22,8 billones en 2020

Industria 02/08/2021 “Uber sigue teniendo oportunidades de crecimiento, los ojos están puestos en Chile”

Las cabezas de las áreas Eats y Rides de Uber para países del Cono Sur hablan de las oportunidades que se aceleraron con la pandemia

Turismo 02/08/2021 Hotel Spirito by Spiwak reabrió sus puertas en Cali tras 16 meses de cierre por pandemia

La empresa realizó una inversión de más de $150 millones e irá paulatinamente incorporando a más de 75 trabajadores

MÁS EMPRESAS