.
EMPRESAS Orbis pretende tener más presencia en México y adquirió nuevos activos
jueves, 16 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paulo Andrés Durán G. - pduran@larepublica.com.co

Según el presidente de la holding, Santiago Piedrahíta, con estas adquisiciones se está estructurando un eje de producción entre México, Cartagena y Brasil que le permita a la compañía ser la mejor opción en el mundo de los químicos en América Latina, ofreciendo mejores costos a los clientes y más eficiencia.

El directivo expresó, que con la obtención de la totalidad de las empresas químicas Novapol y Novaforma, en Brasil; y la planta química de Polisuin, en Cartagena, la empresa busca estar más cerca al puerto con el objetivo de acercarse más a los mercados de Centroamérica y el Caribe, y especialmente consolidar la posición en México.

“Con esta inversión de aproximadamente US$21 millones, entre las dos operaciones, esperamos que las exportaciones de  Andercol se incrementen 10%”, aseguró Piedrahíta y añadió “el universo de los químicos, es muy complejo y debemos tener un conocimiento del negocio de los clientes más profundo para crear soluciones de acuerdo con sus requerimientos y de esta forma, poder ser más competitivos”.

Grupo Orbis, es una multinacional de origen colombiano que gestiona negocios de pinturas (Pintuco), químicos (Andercol), comercio (Mundial) y aguas (O-tek). El Grupo obtuvo ventas consolidadas por $1,87 billones y una utilidad neta de $76.265 millones en 2014.

Según el conglomerado, en la participación de los negocios Pintuco representa 44% de las ventas totales; seguido por Andercol, con una participación de 32%. Mundial y O-tek colaboran con 10% y 14% respectivamente.

La multilatina tiene presencia en 15 países latinoamericanos y exporta a otros 25 países, ubicados en diferentes continentes.

Así mismo, Orbis le proporciona empleo a 5.000 personas. “Este año nos enfocaremos en detectar oportunidades de negocio en México para podernos consolidar como compañía líder, pues llevamos tres o cuatro años y no hemos obtenido los resultados esperados”, dijo el directivo. Entre otros proyectos Orbis, quiere en primer lugar, homologar la marca Pintuco en toda la región, y en segundo lugar, continuar con el crecimiento del proyecto Pintacasa, el cual ya posee 277 tiendas regionalmente. “Este año queremos abrir 100 más en la región para al final de 2015 contar con cerca de 400, Es decir, una tienda Pintacasa por cada 150.000 habitantes”, concluyó.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 28/07/2021 Grupo Cadena anunció la renovación de su imagen enfocada en transformación digital

El presidente de la compañía destacó que esperan superar los 100.000 clientes en facturación electrónica y crecer entre 7,5% y 8%

Energía 27/07/2021 Empresas presentan retrasos en los proyectos de la subasta de renovables de 2019

Enel, Celsia y AES tienen demoras en el desarrollo de los proyectos por cuenta de la pandemia, a lo que se suma la tardanza en la entrada de la Línea Colectora del GEB

energía 27/07/2021 Emgesa tuvo ingresos por $2,1 billones y un crecimiento en la utilidad neta de 13,8%

Por su parte, el Ebitda tuvo un incremento de 6,8% llegaron $1,35 billones frente al resultado de $1,27 billones logrado en el mismo período de 2020

MÁS EMPRESAS