.
INDUSTRIA Operador de Carrefour busca crecer hacia el este y sur de África con nuevas adquisiciones
martes, 2 de abril de 2019

Estas compañías buscan desarrollarse fuera de sus mercados locales en Sudáfrica

Bloomberg

Majid Al Futtaim Holding LLC, un operador de los puntos de venta del minorista francés Carrefour SA, tiene contemplado aumentar su presencia en Kenia, ya que busca expandirse hacia el este y el sur de África.

El crecimiento de la franquicia en África aumentará la competencia para tiendas como Shoprite Holdings Ltd., la tienda de comestibles más grande del continente, y Massmart Holdings Ltd. de Walmart Inc. Estas compañías buscan desarrollarse fuera de sus mercados locales en Sudáfrica, donde el estancado crecimiento económico está frenando el gasto del consumidor.

La compañía con sede en Dubai planea ingresar en hasta cinco mercados en los próximos cuatro años, dijo en una entrevista Franck Moreau, gerente para el país. Sudáfrica, que tiene el mercado minorista más desarrollado del continente, se encuentra entre los 12 países africanos donde la compañía podría considerar comprar una entidad existente, dijo.

"Ya hemos visitado Sudáfrica", dijo Moreau el lunes en la capital de Kenia, Nairobi. "Si entramos allí, no será por creación, podría ser por adquisición".

’Diferentes opciones’

MAF, como se conoce a la compañía, planea agregar dos tiendas más en Kenia para final de año y espera abrir en al menos un nuevo mercado en África oriental en ese mismo período, dijo.

"Estamos abiertos a todas las diferentes opciones", dijo Moreau. "Si sabemos de algún propietario o grupo que quiera vender, no estamos cerrados, lo analizaremos".

MAF opera en 15 países. Ingresó a Kenia en 2016 y desde entonces ha aumentado a siete el número de tiendas Carrefour que opera, en un momento en que los rivales -entre los cuales está Nakumatt Holdings Ltd. y Uchumi Supermarkets Plc- se han visto obligados a cerrar sucursales para reducir la deuda.

La compañía también ve oportunidades para su asociación con el minorista en línea Jumia Technologies AG, que MAF está utilizando para ofrecer entregas rápidas en Kenia, dijo Moreau.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Comercio 22/07/2021 Decathlon abrirá su tercera tienda en el Valle de Aburrá y generará 20 nuevos empleos

La compañía completa ocho tiendas en Colombia y espera, solo en el nuevo punto, atender a más de 50.000 usuarios deportistas

Comercio 21/07/2021 Makro anunció alianza con Juan Valdez para apoyar la industria nacional en sus tiendas

La compañía destinó un presupuesto de más de $150.000 millones para la remodelación de sus tiendas durante este año

MÁS EMPRESAS