.
TECNOLOGÍA

Open International expone cinco prácticas para acercarse a la transformación digital

jueves, 3 de marzo de 2022

Mediante estos métodos, se espera que las empresas de servicios públicos expandan sus canales y mejoren su actividad digital

La compañía Open International, que ofrece un software especializado para industrias del sector de servicios públicos y telecomunicaciones, estableció las prácticas más representativas que estas denominadas 'utilities' deberían implementar para acercarse a una óptima transformación digital.

En primera instancia se mencionó la operatividad en la nube, la cual se destaca por mejorar los procesos de negocio y concentrar sus recursos para adentrarse en nuevas oportunidades de carácter comercial. En segundo lugar se encuentra la incorporación de soluciones tecnológicas flexibles, las cuales permiten, por medio de un motor de reglas, definir la lógica de negocio y presentar iniciativas para el proceso de transformación digital. También se presentó la incursión en inteligencia artificial ya que las 'utilities' buscan brindar una experiencia de servicio enfocada en la interacción.

Finalmente, la adquisición de herramientas omnicanales y las soluciones con herramientas que favorezcan el autoaprendizaje, que buscan ampliar los canales de interacción con sus clientes y optimizar la curva de aprendizaje de los trabajadores.

Al respecto se pronunció Jesús Sánchez, vicepresidente de mercadeo de Open International.

“Estamos en era de la personalización, en donde las principales expectativas de los clientes están relacionadas con la oferta de experiencias individualizadas, y productos y servicios exclusivos, así como con la interacción a través de diferentes canales. Frente a este nuevo paradigma, en donde todos los clientes son VIP, el sector de las utilities deberá hacer uso de diferentes herramientas tecnológicas que maximicen la eficiencia interna de sus procesos y habiliten la creación de experiencias memorables para incrementar la satisfacción de sus clientes”, afirmó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/05/2026

Primax renueva su certificación de Carbono Neutro por séptimo año consecutivo con Icontec

Como parte de esta estrategia, la compañía avanzó en la segunda fase de su Proyecto de Autogeneración Eléctrica, ampliando la instalación de sistemas solares

Comercio 25/05/2026

¿Quiénes son las cámaras de comercio que dominan en ingresos y matrículas?

Las de Bogotá, Medellín y Cali, concentran la mayor parte de ingresos y matrículas mercantiles del sistema, según un nuevo Balance de la SuperSociedades

Industria 26/05/2026

“Venta de aires acondicionados crecerá 25% por cuenta del fenómeno de El Niño”

Juan Pablo Barrios, gerente general de Midea Región Andina, afirmó que Colombia es su principal mercado, aunque Venezuela podría cambiar esa configuración