.
AUTOMOTOR

Opel y Mercado Libre crean alianza para hacer reservas online de la nueva Grandland

martes, 21 de marzo de 2023

La alemana, que tiene presencia en 80% del país, tendrá disponible su nueva SUV en el marketplace para reservar con solo un clic

La marca alemana Opel le apuesta al mercado colombiano con una alianza con Mercado Libre. Posicionará la nueva Opel Grandland a través del mercado digital. Ambas empresas buscan ofrecer una experiencia diferente al usuario, permitiéndoles reservar unidades específicas de las nueva SUV, a través de la multinacional dedicada al comercio electrónico.

“En Opel estamos muy emocionados de presentar nuestra alianza junto a Mercado Libre, la cual está pensada en la comodidad de los nuevos compradores. Sin duda alguna, representa nuestra apuesta por esta marca disruptiva, única y se desafía constantemente por innovadoras herramientas digitales. Quienes ingresen a este importante marketplace podrán reservar su nueva Grandland con solo un clic. Ya tenemos presencia en el 80% del país y ahora, podremos llegar a nuestros clientes desde un dispositivo móvil a cualquier lugar del país”, afirma Adriana Casadiego, Directora de marca Opel en Colombia.

Opel es una marca de vehículos alemana que contempla más de 286 unidades vendidas en un año y medio de presencia en el mercado colombiano. En tanto, Mercado Libre cuenta con una participación de más del 50% en publicaciones en marketplaces de vehículos en Colombia y líder de la categoría según el estudio más reciente de Kantar.

Con esta alianza pretenden apostarle a una nueva experiencia de compra dirigida al segmento de las SUV. Según cifras de Fenalco y la Andi, la compra de SUV creció un 10,7% en el primer semestre del 2022, en relación con el 2021 y de acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en diciembre de 2022 se matricularon 21.880 vehículos nuevos presentando una disminución del 13,6% respecto a diciembre del 2021 y del 28,6% respecto a diciembre del 2019.

“En el 2023 queremos continuar brindándole a nuestros usuarios una experiencia fuera de lo común de la mano de aliados como Opel, permitiéndoles adquirir a través de nuestra plataforma segura, confiable y ágil, vehículos de un nivel superior, y lo mejor: de una forma rápida y sencilla” asegura Juan Sebastián Uribe, Sr Manager del Marketplace VIS (Vehículos, inmuebles y servicios) de Mercado Libre Colombia.

El destape de la Opel Grandland se realizó en la planta de Mercado Libre en Funza, uno de los centros logísticos más grandes del país con más de 52.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento para aproximadamente 10 millones de unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país