.
AUTOMOTOR

Opel y Mercado Libre crean alianza para hacer reservas online de la nueva Grandland

martes, 21 de marzo de 2023

La alemana, que tiene presencia en 80% del país, tendrá disponible su nueva SUV en el marketplace para reservar con solo un clic

La marca alemana Opel le apuesta al mercado colombiano con una alianza con Mercado Libre. Posicionará la nueva Opel Grandland a través del mercado digital. Ambas empresas buscan ofrecer una experiencia diferente al usuario, permitiéndoles reservar unidades específicas de las nueva SUV, a través de la multinacional dedicada al comercio electrónico.

“En Opel estamos muy emocionados de presentar nuestra alianza junto a Mercado Libre, la cual está pensada en la comodidad de los nuevos compradores. Sin duda alguna, representa nuestra apuesta por esta marca disruptiva, única y se desafía constantemente por innovadoras herramientas digitales. Quienes ingresen a este importante marketplace podrán reservar su nueva Grandland con solo un clic. Ya tenemos presencia en el 80% del país y ahora, podremos llegar a nuestros clientes desde un dispositivo móvil a cualquier lugar del país”, afirma Adriana Casadiego, Directora de marca Opel en Colombia.

Opel es una marca de vehículos alemana que contempla más de 286 unidades vendidas en un año y medio de presencia en el mercado colombiano. En tanto, Mercado Libre cuenta con una participación de más del 50% en publicaciones en marketplaces de vehículos en Colombia y líder de la categoría según el estudio más reciente de Kantar.

Con esta alianza pretenden apostarle a una nueva experiencia de compra dirigida al segmento de las SUV. Según cifras de Fenalco y la Andi, la compra de SUV creció un 10,7% en el primer semestre del 2022, en relación con el 2021 y de acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en diciembre de 2022 se matricularon 21.880 vehículos nuevos presentando una disminución del 13,6% respecto a diciembre del 2021 y del 28,6% respecto a diciembre del 2019.

“En el 2023 queremos continuar brindándole a nuestros usuarios una experiencia fuera de lo común de la mano de aliados como Opel, permitiéndoles adquirir a través de nuestra plataforma segura, confiable y ágil, vehículos de un nivel superior, y lo mejor: de una forma rápida y sencilla” asegura Juan Sebastián Uribe, Sr Manager del Marketplace VIS (Vehículos, inmuebles y servicios) de Mercado Libre Colombia.

El destape de la Opel Grandland se realizó en la planta de Mercado Libre en Funza, uno de los centros logísticos más grandes del país con más de 52.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento para aproximadamente 10 millones de unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 15/04/2024 Keralty interpuso denuncia penal contra el Superintendente por intervenir a Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS

Salud 16/04/2024 "Ante un tribunal internacional, se presentarán pretensiones de tipo indemnizatorias"

El vocero de Keralty alega que el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, estaría impedido para involucrarse en caso Sanitas

Educación 14/04/2024 "Rechazo cualquier intento de sembrar dudas sobre nuestra integridad y compromiso"

El rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, se refirió a los comunicados emitidos por docentes de la institución sobre el estado financiero