.
SALUD One World Pharma construirá planta de extracción para cannabis medicinal en el país
martes, 14 de septiembre de 2021

Con el nuevo punto de operaciones, la compañía estadounidense producirá extractos y derivados de cáñamo y cannabis medicinal

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La compañía estadounidense One World Pharma anunció que iniciará la construcción de una planta para la extracción de cannabis medicinal en Colombia.

Con el nuevo punto, contará con infraestructura para procesar flor de cannabis y extraer aceites de CBD y THC, además de producir derivados de cáñamo y cannabis medicinal.

"El inicio de esta instalación de extracción representa un proceso que hemos trabajado durante mucho tiempo para lograr, y lo que es más importante, es la ejecución de una estrategia que hemos comunicado constantemente", destacó el CEO de One World, Isiah Thomas.

Según destacó la empresa, se espera que la extracción esté operativa en los próximos seis meses, además, prevé adquirir la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea a mitad de 2022.

Con su nuevo punto, One World planea exportar desde Colombia a EE.UU.; Europa; Israel, Australia y otros países de la región, con el objetivo de atender a sectores como el cosmético y farmacéutico.

“Celebramos este importante anuncio de inversión de One World Pharma. Vemos en el sector de cannabis medicinal un segmento estratégico en la reactivación económica y una alternativa viable para la diversificación de las exportaciones colombianas y la disminución de la dependencia de los sectores tradicionales", concluyó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La planta en construcción tendrá una capacidad inicial de procesamiento con la que generará 27 empleos directos y 140 indirectos, sin embargo, la cifra podría aumentar a medida que la operación alcance la capacidad de una tonelada de flor seca diaria.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/09/2021 Proptech de propiedad horizontal, Wihom, tiene 30.000 usuarios tras ocho meses en el mercado

Este año espera llegar a 2% del mercado en los próximos 18 meses, es decir 2.100 edificios y levantar una ronda de inversión

Contenido patrocinado 17/09/2021 Claro Colombia lanzó un reto de innovación a la comunidad fintech y emprendedora

El ganador desarrollará con la compañía una Prueba de Concepto, recibirá un premio en dinero y será un potencial aliado

Comercio 20/09/2021 "Este año esperamos aumentar cifra de subsidios y alcanzar los $850.000 millones”

Colsubsidio espera crecimiento en todas sus categorías al cierre de 2021. En el caso de las droguerías la meta es llegar a 500 en 2022

MÁS EMPRESAS