.
SALUD

One World Pharma construirá planta de extracción para cannabis medicinal en el país

martes, 14 de septiembre de 2021

Con el nuevo punto de operaciones, la compañía estadounidense producirá extractos y derivados de cáñamo y cannabis medicinal

Sofía Solórzano Cárdenas

La compañía estadounidense One World Pharma anunció que iniciará la construcción de una planta para la extracción de cannabis medicinal en Colombia.

Con el nuevo punto, contará con infraestructura para procesar flor de cannabis y extraer aceites de CBD y THC, además de producir derivados de cáñamo y cannabis medicinal.

"El inicio de esta instalación de extracción representa un proceso que hemos trabajado durante mucho tiempo para lograr, y lo que es más importante, es la ejecución de una estrategia que hemos comunicado constantemente", destacó el CEO de One World, Isiah Thomas.

Según destacó la empresa, se espera que la extracción esté operativa en los próximos seis meses, además, prevé adquirir la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea a mitad de 2022.

Con su nuevo punto, One World planea exportar desde Colombia a EE.UU.; Europa; Israel, Australia y otros países de la región, con el objetivo de atender a sectores como el cosmético y farmacéutico.

“Celebramos este importante anuncio de inversión de One World Pharma. Vemos en el sector de cannabis medicinal un segmento estratégico en la reactivación económica y una alternativa viable para la diversificación de las exportaciones colombianas y la disminución de la dependencia de los sectores tradicionales", concluyó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La planta en construcción tendrá una capacidad inicial de procesamiento con la que generará 27 empleos directos y 140 indirectos, sin embargo, la cifra podría aumentar a medida que la operación alcance la capacidad de una tonelada de flor seca diaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Deportes 16/12/2025

Junior es campeón de la Liga 2025-II y recibirá un premio de unos US$3,5 millones

Los ingresos percibidos con esta final, seguramente, se verán reflejados en sus estados financieros para el ejercicio de 2025

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios