.
COMERCIO

Razones por las que OLX está despidiendo a 20% de su planilla y cerrando operaciones

martes, 18 de julio de 2023
Foto: OLX Autos

A pesar de que su operación cesó en el país seguirán con los los contratos de compra existentes, pero ya no se realizarán nuevas transacciones

Cristian Moreno Garzón

"OLX Clasificados cesará sus operaciones en Colombia", esa es la primera frase que se lee desde el pasado 14 de julio cuando se intenta entrar a la página web de este comercio en línea. La empresa también dejó de funcionar en países como Argentina y México.

La empresa holandesa, fundada en 2006 ha funcionado en 85 países, convirtiéndose en uno de los sitios de ventas y clasificados más reconocidos a nivel mundial. En Colombia la empresa llegó a presentar ventas de 7.000 autos en 2021 y a nivel global para ese año se alcanzó la cifra de las 100.000 ventas.

Colombia se suma a la lista de países de los que se despide OLX. El 30 de agosto de 2022 el comercio electrónico comunicó que dejaría de prestar sus servicios en Ecuador y Peru. Ahora su operación en América Latina se ha reducido Brasil y Chile.

A pesar de que la página cierra sus operaciones, seguirá adelante con los compromisos de venta adquiridos mientras que se operaba en el país. “Se respetarán todos los contratos de compra existentes, pero, a partir de hoy, ya no se realizarán nuevas transacciones”, se lee en su web.

La caída en la venta de vehículos en Colombia parece haber sacudido a la empresa holandesa, pues en el país ha presentado un retroceso en ventas de 26,4%. El presidente de Andemos, Oliverio García, dijo en su momento que esto ocurría por la inflación, las tasas de interés y a que los precios de algunos productos siguen aumentando.

Antes de 2022, OLX contaba con 4,6 millones de trabajadores en Asia, América y Europa, esto hasta que se empezaron a anunciar recortes de personal a nivel mundial, lo que llevó a que la empresa prescindiera de 20% la planilla en Chile, Colombia y Argentina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio