.
AUTOMOTOR OLX Autos y Renting Colombia, líderes en el mercado de ventas de vehículos usados
viernes, 20 de mayo de 2022

De enero a abril se han vendido un total de 339.891 vehículos usados. Dentro de esas cifras hay jugadores de este mercado que va al alza

El mercado de ventas de autos usados pasa quizás por su mejor momento, impulsado por la escasez de vehículos nuevos que enfrenta la industria automotriz por fenómenos globales como la crisis de suministro y la guerra entre Rusia y Ucrania.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Augusto GarcésCeo Renting Colombia

    “Sin duda, las ventas de vehículos usados subieron, en el primer trimestre, cerca de 20% en comparación con 2021. Los modelos más vendidos fueron Chevrolet, Renault y Nissan”

De enero a abril se han comercializado en el país un total de 339.891 vehículos de segunda mano, lo que es 5,1% más que los registrados en ese mismo periodo de 2021.

Por lo que en este auge que viven los vehículos de segundo mano surge la pregunta de, ¿quién es quién en venta de usados en Colombia?

En el sondeo que hizo LR se encontró que OLX Autos es la empresa que lidera este mercado en el país, por lo menos, así lo hizo en el primer trimestre de este año. En su reporte dado a este medio OLX Autos vendió un total de 2.200 vehículos usados, que es 46,6% más que los reportados en ese mismo periodo del año pasado.
OLX Autos, que logró vender más de 7.000 autos en 2021, indicó que sus modelos de usados más vendedores en este año han sido Chevrolet, Renault, Mazda y kia. Las ciudades en donde más la empresa vende autos es en Bogotá, Medellín y Cali.

En el segundo lugar por registrar más ventas de vehículos usados, de enero a marzo, se ubicó Renting Colombia. Este vendió 1.700 usados y un total de 5.500 al cierre de 2021.

“Sin duda las ventas de vehículos usados han crecido este año cerca de 20% en comparación con 2021. Estas se han incrementado gracias a la dinámica del negocio y a una mayor demanda en Renting Colombia, en la línea de usados”, indicó Carlos Augusto Garcés, Ceo Renting Colombia.

En cuanto a cuáles fueron los modelos de negocio que más vendió Renting Colombia está Chevrolet, Renault, Nissan y Suzuki. Estos se comercializaron principalmente en ciudades como Bogotá y Medellín.

En la lista continúa la empresa Subastas y Comercio que logró comercializar en su primer trimestre de operación 870 vehículos usados. Las ventas en la empresa la jalonaron marcas como Toyota y Renault, y los mercados de Bogotá, Medellín y Bucaramanga. En marketplace como los de Mercado Libre, la demanda de anuncios de autos usados creció 11,4%. En cuanto a cuál es el perfil del cliente promedio de autos usados, estos son: hombres, mayores de 35 años y de estrato medio y alto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 01/07/2022 La marca china Xiaomi abre su primera tienda oficial en Pereira y completa 23 locales

Tras una reciente apertura en Barranquilla, Atlántico, la marca que tiene tres años en el país lleva su portafolio de tecnología y estilo de vida al Eje Cafetero

Energía 28/06/2022 Canacol Energy disminuyó sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 50%

El logro hace parte del compromiso empresarial de contribuir a la meta del país en la reducción de emisiones de alcance en 51% para 2030

Tecnología 29/06/2022 Tu Orden en alianza con Claro Pay incorporó en sus opciones digitales servicio de taxi

Los conductores no tendrán que esperar una semana por el pago de sus viajes, pues la aplicación lo garantiza al siguiente día

MÁS EMPRESAS