.
LABORAL

Olímpica respalda a empleados, dueños de locales y proveedores de Justo & Bueno

sábado, 13 de agosto de 2022

Con la puesta en marcha de este proyecto, la empresa espera generar alrededor de 3.000 puestos de trabajo

Olímpica estableció una alianza con Plan B Investments para la creación de un nuevo concepto de tiendas "hard discount". La inversión será de US$60 millones y contará con un portafolio de productos de la canasta familiar, con precios más económicos.

Con la puesta en marcha de este proyecto, la empresa espera generar alrededor de 3.000 puestos de trabajo y beneficiar a los antiguos proveedores de Mercadería S.A.S, marca representante de Justo & Bueno. Las pymes y antiguos empleados también serían el objetivo al inicio del proyecto.

Olímpica establecerá un fondo de emergencia por $1.000 millones para atender casos apremiantes de ex colaboradores de manera inmediata y durante el próximo mes.

Actualmente, Olímpica cuenta con 400 puntos de venta, distribuidos en 118 municipios y 21 departamentos, que la han posicionado en el sector comercio.

¿Qué pasó con Justo & Bueno?

En la audiencia pública de salvamento de Justo&Bueno, realizada ante la Superintendencia de Sociedades, el juez en concurso, Santiago Londoño, ordenó levantar la suspensión de la liquidación que se había iniciado en mayo contra la cadena de supermercados y, en efecto, solicitar la entrega inmediata de los locales a los propietarios, en las próximos 20 días. Se estiman que son más de 1.000 las tiendas que deberá devolver la cadena.

Lo anterior se dio como consecuencia de que el despacho no recibió ninguna oferta de salvamento de los oferentes que habían manifestado intención de hacerlo. El último había sido el señor Alfonso Giraldo, que, en calidad de representación de dos empresas acreedoras de Justo & Bueno, había anunciado una posibilidad de inversión a través de la firma Deloitte e inversionistas, a la cual finalmente desistió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/02/2024 Salitre Plaza reportó un crecimiento de 13% en materia de ingresos del año pasado

El año pasado, el centro comercial alcanzó $16.622 millones en materia de ingresos y un cumplimiento presupuestal de 106%

Hacienda 27/02/2024 Supersociedades adelanta 70 investigaciones relacionadas con esquemas piramidales

En lo corrido del año la entidad puso una medida de intervención sobre una sociedad en Caldas por captación masiva y habitual no autorizada

Salud 27/02/2024 El acceso y suministro de la data es uno de los principales desafíos en cáncer infantil

Durante el foro "Por los niños, no más brechas", Augusto Galán, director del Centro de Pensamiento Así Vamos en Salud, habló del papel que debe jugar el Instituto Nacional de Cancerología