.
LABORAL

Olímpica respalda a empleados, dueños de locales y proveedores de Justo & Bueno

sábado, 13 de agosto de 2022

Con la puesta en marcha de este proyecto, la empresa espera generar alrededor de 3.000 puestos de trabajo

Olímpica estableció una alianza con Plan B Investments para la creación de un nuevo concepto de tiendas "hard discount". La inversión será de US$60 millones y contará con un portafolio de productos de la canasta familiar, con precios más económicos.

Con la puesta en marcha de este proyecto, la empresa espera generar alrededor de 3.000 puestos de trabajo y beneficiar a los antiguos proveedores de Mercadería S.A.S, marca representante de Justo & Bueno. Las pymes y antiguos empleados también serían el objetivo al inicio del proyecto.

Olímpica establecerá un fondo de emergencia por $1.000 millones para atender casos apremiantes de ex colaboradores de manera inmediata y durante el próximo mes.

Actualmente, Olímpica cuenta con 400 puntos de venta, distribuidos en 118 municipios y 21 departamentos, que la han posicionado en el sector comercio.

¿Qué pasó con Justo & Bueno?

En la audiencia pública de salvamento de Justo&Bueno, realizada ante la Superintendencia de Sociedades, el juez en concurso, Santiago Londoño, ordenó levantar la suspensión de la liquidación que se había iniciado en mayo contra la cadena de supermercados y, en efecto, solicitar la entrega inmediata de los locales a los propietarios, en las próximos 20 días. Se estiman que son más de 1.000 las tiendas que deberá devolver la cadena.

Lo anterior se dio como consecuencia de que el despacho no recibió ninguna oferta de salvamento de los oferentes que habían manifestado intención de hacerlo. El último había sido el señor Alfonso Giraldo, que, en calidad de representación de dos empresas acreedoras de Justo & Bueno, había anunciado una posibilidad de inversión a través de la firma Deloitte e inversionistas, a la cual finalmente desistió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/05/2025

Postobón invirtió $41.959 millones en sus programas de sostenibilidad en 2024

La compañía resaltó que la inversión en programas socioambientales creció 20% y el número de beneficiados aumentó 46%

Turismo 13/05/2025

Wyndham Hotels reportó ingresos por US$377 millones el primer trimestre de 2025

El ebitda ajustado de la compañía creció 13%, hasta alcanzar US$145 millones, cuatro más que los registrados en el mismo periodo del año anterior

Comercio 16/05/2025

Las marcas Frisby, KFC y Kokoriko lideran el ranking en la venta de pollo en el país

A propósito de que está de moda el pollo, LR presenta las empresas que reinan en este sector. En una década, KFC logró ser la segunda compañía más grande en el rubro