lunes, 5 de noviembre de 2018

La entidad bancaria realizará un cambio de imagen, la próxima semana, como parte de su estrategia.

LR

Facilitar la vida al cliente para que no deba realizar colas o largas esperas por una asesoría. Esa es la apuesta del Banco Finandina para consolidar su presencia en el mercado nacional. En entrevista con LR, Orlando Forero Gómez, gerente general de la entidad bancaria, explicó que el cambio de marca es el último punto de una serie de cambios que viene realizando desde 2011, cuando se diversificó tras cuatro décadas dedicados a los créditos para vehículos.

¿Por qué cambiar de imagen?
Fundamentalmente esta compañía tiene 40 años, se transformó en banco en 2011 y durante el proceso de transformación del banco nos dimos cuenta que la experiencia bancaria debía ir dirigido a lo digital y durante todos estos años hemos creado un portafolio de servicios 100% enfocado en ese aspecto. Hoy estamos listos para contarle al mercado que Finandina tiene un portafolio de productos digitales, que se puede adquirir fácilmente en nuestra plataforma.

¿Este cambio qué implica?
Significa que tendremos un portafolio 100% digital para nuestros clientes, que podemos ofrecerles desde las plataformas digitales, dentro de lo que nos está permitido, créditos de consumo, tarjetas de crédito, cuentas de ahorros y en el caso de créditos de vehículos, que requiere una serie de trámites, los podremos hacer a domicilio.

Otras entidades ya están ofreciendo estos servicios, ¿cuál es el valor agregado de Finandina?
El plus se centra en una experiencia 100% digital en montos que superan el promedio de la industria.
Hoy existen unos agentes que hay en el mercado que están enfocados a créditos de bajos montos. Nosotros tendremos montos muchos más altos que los ofrecidos, además que complementamos nuestra oferta digital con un servicio a domicilio. Además, usted puede cambiar la clave de la tarjeta débito por la plataforma digital y contar con una cuenta que le permite retirar sin costos en cualquier cajero a nivel nacional a costo cero. Somos un banco sin oficina pues hacemos presencia en 150 municipios sin oficinas, donde tenemos personal que presta el servicio con el acompañamiento digital.

¿Cuáles son las perspectivas de Finandina con esta nueva etapa?
En la actualidad ya tenemos 300 cuentas abiertas totalmente electrónicas, hemos emitido créditos de consumo por $50.000 millones y tenemos emitidas cerca de 1000 tarjetas.  Venimos creciendo por encima de la industria, un 12%, y esperamos que el próximo año crezcamos con desembolsos de crédito de $300.000 millones y 30.000 cuentas disponibles. Todo en aras de continuar consolidándonos como un banco en proceso de transformación para ofrecer una experiencia 100% digital.

¿Cuáles son los atributos más relevantes de ser una banca digital?
Para el caso de Finandina, nuestra marca y esencia se rigen a través de Agilidad, inmediatez, cercanía, innovación y sobre todo nos comprometemos con ser un banco Transparente, que hace grande la letra chica.