.
CONSTRUCCIÓN

"Ofrecemos al comprador elegir cómo quiere su vivienda usada antes de comprarla"

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Vivvidero ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir cómo remodelar una vivienda usada antes de la compra, lo que, estiman, genera ahorros de hasta 25% en precio

Durante el primer semestre, el país presentó cifras récord de venta de vivienda nueva. No obstante, Santiago Zúñiga, fundador y CEO de la proptech Vivvidero, afirma que por la densidad, la vivienda usada renovada va a tener muy buen comportamiento. A esto se suman lo que consideran mejores precios, de hasta 25% menos.

¿Cuál es su modelo de negocio?
Ofrecemos una nueva alternativa de vivienda que permite al comprador elegir cómo quiere su vivienda usada antes de comprarla. Reformamos las viviendas usadas cuando se compran, esto le permite al usuario tomar decisiones sobre el diseño. Nosotros nos encargamos directamente de comprar viviendas usadas de bajo precio para que el costo de renovación que hacemos en publicación sea muy competitivo. Esto evita imprevistos, sobrecostos y lo hacemos en buen tiempo. Tenemos catálogos de diseño que la gente puede elegir al momento de comprar y al tenerlos estandarizados podemos ejecutarlos en poco tiempo.

¿Las personas pueden ver la vivienda y pedirles que la remodelen?
Inicialmente lanzábamos solo nuestros apartamentos; sin embargo, nos empezaron a pedirnos que renováramos sus casas con nuestros catálogos. Ese servicio lo empezamos a ofrecer hace poco.

LOS CONTRASTES

  • Valeria CastroCofundadora y directora de producto de Vivvidero

    “Ofrecemos un producto innovador que toma lo mejor de dos mundos y le suma diseño interior estandarizado para que las personas realmente puedan elegir cómo quieren vivir”.

¿Qué han podido notar frente al precio de vivienda nueva en las mismas zonas?
Parte del problema del que nacemos es que en las ciudades pobladas entre más crece su población, más costoso se vuelve el suelo para vivienda nueva. Por eso cuando se aprovecha la vivienda usada para lanzarla al mercado con una renovación, se está brindando un precio entre 75% y 80% de la vivienda nueva. Es decir que es entre 20% y 25% más barato. Para el comprador significa una habitación más, un baño más o una mejor ubicación.

¿Hacen solo apartamentos o también casas?
Por el momento estamos enfocados en apartamentos de propiedad horizontal.

¿En qué ciudades están funcionando?
Ahora estamos funcionando en Bogotá. Salimos al mercado en abril de este año y operamos en las zonas norte y centro de la ciudad. Proyectamos para los primeros dos años mantenernos en Colombia y llegar a Cartagena también.
¿Cuántas viviendas han vendido a la fecha y cuál es su expectativa?
Ya hicimos nuestra primera venta y remodelación. En nuestra página web tenemos trece apartamentos publicados. Estamos trabajando en un desarrollo interior que nos va a permitir ampliar nuestra oferta a 3.000 apartamentos.

Tenemos la base de datos de 3.000 apartamentos en venta, que no tenemos publicados. Lo que vamos a hacer es aumentar nuestra oferta porque vimos que a las personas les gusta el modelo, pero tienen otros requerimientos que están en estas bases de datos.

Tenemos proyectado para nuestro primer año de operación cerrar con ventas por $1.500 millones con la venta de 30 inmuebles.

¿Han hecho o tienen planeado hacer una ronda presemilla?
Estamos en ronda presemilla en este momento, pero no está enfocada a comprar inmuebles o las reformas que hacemos. Esta está enfocada en adquisición de clientes, robustecer el equipo comercial y en tecnología. Esperamos que sea de US$150.000. Esperamos hacer una capitalización semilla en menos de un año y las cerraríamos entre US$500.000 y US$1 millón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 30/09/2022 “Creamos con la alianza una plataforma aeroportuaria con $1,4 billones de inversión”

La idea de Odinsa y Macquarie es realizar inversiones para crear un nuevo aeropuerto en Cartagena y hacer mejoras en el dorado, entre otros proyectos

Transporte 30/09/2022 Cabify movilizó a más de 80.000 usuarios en el día sin carro en los servicios de taxi

Las zonas en Bogotá con mayor demanda fueron Engativá con 9% del total de viajes realizados en la jornada. En Cali fue Versalles

Industria 02/10/2022 KikKat, la idea que nació en un buzón de sugerencias y se vende en más de 80 países

Nació en 1935 como un producto económico para que los trabajadores pudieran comer como snack y compartirlo entre ellos

MÁS EMPRESAS