.
EMPRESAS “Oferta de tarifas debe mejorar si el barril sigue bajando”
lunes, 10 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Colombia es uno de los mercados de “franco crecimiento” para Copa Airlines, así lo dijo a LR, Fernando Fondevila, el gerente regional para Norteamérica de la aerolínea. Adicionalmente, indicó que de seguir bajando el precio del barril de petróleo en los mercados internacionales, la oferta de precios en los tiquetes mejorará.

“Copa Colombia y su centro de conexiones en Bogotá ha seguido su expansión a destinos internacionales. Entre ellos te podría mencionar a Cancún, al cual recientemente le incrementamos capacidad, pero también tenemos La Habana, iniciamos Punta Cana, además de los que tenemos a Panamá. Está entre las economías de franco crecimiento, vemos un tráfico incrementado de pasajeros, a título internacional a y desde Medellín, Cali y Bogotá y Cartagena. También estamos trabajando de la mano de Proexport para desarrollar turismo comercial”, dijo el ejecutivo. Añadió que esperan realizar ruedas de negocios con empresarios internacionales.

Sobre la creciente guerra de precios en el sector, indicó que es un tema de oferta y demanda, que se ha visto incrementada por la reducción de los precios internacionales del barril de petróleo. “La oferta de tarifas debe mejorar si los precios siguen bajando”, explicó, al tiempo que enfatizó en que es importante que las empresas no olviden que se debe mantener el buen servicio a bordo, y en el caso concreto de Copa, sostener la cifra de 99,8% de cumplimiento en sus operaciones.

Al preguntársele por la operación en Venezuela y la posibilidad de salir de dicho país, Fondevila aclaró que no están contemplando dejar de operar, pero que tampoco piensan aumentar rutas y, de hecho, han reducido en 40% su capacidad, a través de cambios de flota.

Finalmente, el gerente de operaciones de Copa, dijo que en términos de fidelización están trabajando para expandir la red más allá de las aerolíneas que hacen parte de Star Alliance, por lo que sus clientes también pueden acceder a convenios con Air France, Iberia, KLM y Aeroméxico, así como tarjetas de marca compartida con Mileage Plus y United.
 

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 27/09/2021 On Vacation cerró acuerdo de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades

De esta forma, la empresa cierra un proceso que inició en febrero, por cuenta de deudas superiores a $32.000 millones

Tecnología 25/09/2021 "Para fin de año puede afectar los valores el hecho de que no hay containers en China"

Silvio García, gerente del fabricante de computadores Acer, destacó que por la pandemia la venta de los portátiles en general aumentó 12,7%

Automotor 24/09/2021 Toyota, Mercedes Benz y BYD son las que lideran la movilidad sostenible en Colombia

A corte de agosto de 2021 se han matriculado más de 10.000 vehículos en las categorías sostenibles, los híbridos no enchufables lideran

MÁS EMPRESAS