.
EMPRESAS

“Oferta de tarifas debe mejorar si el barril sigue bajando”

lunes, 10 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Colombia es uno de los mercados de “franco crecimiento” para Copa Airlines, así lo dijo a LR, Fernando Fondevila, el gerente regional para Norteamérica de la aerolínea. Adicionalmente, indicó que de seguir bajando el precio del barril de petróleo en los mercados internacionales, la oferta de precios en los tiquetes mejorará.

“Copa Colombia y su centro de conexiones en Bogotá ha seguido su expansión a destinos internacionales. Entre ellos te podría mencionar a Cancún, al cual recientemente le incrementamos capacidad, pero también tenemos La Habana, iniciamos Punta Cana, además de los que tenemos a Panamá. Está entre las economías de franco crecimiento, vemos un tráfico incrementado de pasajeros, a título internacional a y desde Medellín, Cali y Bogotá y Cartagena. También estamos trabajando de la mano de Proexport para desarrollar turismo comercial”, dijo el ejecutivo. Añadió que esperan realizar ruedas de negocios con empresarios internacionales.

Sobre la creciente guerra de precios en el sector, indicó que es un tema de oferta y demanda, que se ha visto incrementada por la reducción de los precios internacionales del barril de petróleo. “La oferta de tarifas debe mejorar si los precios siguen bajando”, explicó, al tiempo que enfatizó en que es importante que las empresas no olviden que se debe mantener el buen servicio a bordo, y en el caso concreto de Copa, sostener la cifra de 99,8% de cumplimiento en sus operaciones.

Al preguntársele por la operación en Venezuela y la posibilidad de salir de dicho país, Fondevila aclaró que no están contemplando dejar de operar, pero que tampoco piensan aumentar rutas y, de hecho, han reducido en 40% su capacidad, a través de cambios de flota.

Finalmente, el gerente de operaciones de Copa, dijo que en términos de fidelización están trabajando para expandir la red más allá de las aerolíneas que hacen parte de Star Alliance, por lo que sus clientes también pueden acceder a convenios con Air France, Iberia, KLM y Aeroméxico, así como tarjetas de marca compartida con Mileage Plus y United.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/03/2024 Canacol Energy anunció un descubrimiento de un nuevo pozo exploratorio de gas

El inició de la perforación fue el pasado 19 de febrero de este año y alcanzó una profundidad de 12.276 pies MD el 3 de marzo

Empresas 26/03/2024 GEB eligió una nueva Junta Directiva y aprobó distribuir dividendos por $2,3 billones

El máximo órgano directivo de la compañía contará con una nómina de especialistas con experiencia en diversos sectores

Turismo 26/03/2024 Macondo Sala VIP del aeropuerto de Barranquilla, entre las mejores según Collinson

El espacio ubicado en el terminal Ernesto Cortissoz obtuvo una mención de honor en los Global Priority Pass Excellence Awards 2024, por su diseño y concepto innovador