.
CONSTRUCCIÓN

Odinsa terminó el primer semestre con una utilidad de $118.452 millones

miércoles, 9 de agosto de 2017
La República Más

La compañía cerró el sexto mes del año con ingresos operaciones de $376.471 millones.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El buen momento de la construcción en el país, sumado al cumplimiento en la entrega de algunas concesiones viales y aeroportuarias, le permitieron a Odinsa, filial del Grupo Argos, mantener sus cifras en verde en el primer semestre del año, pues al cierre de los seis meses la empresa obtuvo ingresos operacionales por $376.471 millones y ganancias de $118.452 millones.

El avance de algunas obras como El Aeropuerto El Dorado, la Concesión La Pintada, Autopistas del Café y el Aeropuerto Mariscal Sucre, le permitieron a la compañía un crecimiento de 17% frente al mismo periodo del año pasado.

Para el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa, “El buen desempeño de la compañía en lo corrido del año, se debe a la alineación estratégica hacia concesiones viales y aeroportuarias de largo plazo, que nos han permitido concentrar nuestras inversiones en activos controlados para desplegar nuestras ventajas competitivas y generar mayor captura de valor”.

Frente a las cifras netas, la compañía anunció que sus ingresos alcanzaron $376.471 millones, lo que representó un crecimiento de 17%, frente al mismo periodo del año. “Así mismo, el Ebitda creció en un 46%, comparado con el segundo trimestre de 2016”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 23/04/2025

Las razones por las que Ufinet desistió de la adquisición de Azteca Comunicaciones

A pesar de que la filial de Enel anunció su intención de adquirir los activos en Colombia de la compañía mexicana, desistió de continuar con el proceso en la SIC

Industria 21/04/2025

La SIC confirmó su sanción a la empresa de Yeferson Cossio por publicidad engañosa

Transmitió la idea a su audiencia de que los resultados alcanzados por él eran replicables por cualquier consumidor que adquiriera un curso

Construcción 21/04/2025

Jorge Mario Velásquez, reelegido como presidente en la junta directiva de Cemargos

Carlos Gustavo Arrieta, León Teicher y Alejandro Piedrahita van a conformar el Comité de Auditoría, Finanzas y Riesgos en la empresa