Respecto a Conexión Pacífico 2, en Antioquia, la empresa reportó que tiene 92,08% de avance y la Autopista del Café avanza

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Con la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad en sus proyectos viales y aeroportuarios, Odinsa reportó avances importantes en la ejecución de obras como El Dorado, Conexión Pacífico 2 y la Autopistas del Café.

Por ejemplo, la empresa informó que por el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, se han movilizado aproximadamente 123.000 pasajeros desde su reactivación comercial el 1 de septiembre. Se ha registrado un movimiento promedio de 80 vuelos y cerca de 7.700 pasajeros por día, realizado por seis aerolíneas, en las 14 rutas autorizadas por la Alcaldía y el Gobierno Nacional. Entre tanto, por el Mariscal Sucre, de Quito, han pasado más de 110.000 pasajeros desde el 1 de junio, mediante la operación de 12 aerolíneas y 15 destinos, entre nacionales e internacionales.

Con respecto a Conexión Pacífico 2, en Antioquia, que será uno de los primeros proyectos 4G en terminar su etapa de construcción, la empresa informó que tiene 92,08% de avance. Además, en el último trimestre del año la concesión pondrá a disposición de los usuarios de las vías su nuevo Centro de Control de Operaciones, diseñado por el arquitecto Giancarlo Mazzanti.

La autopista del Café, que conecta a los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío a través de 256 kilómetros de vías, avanza a buen ritmo. En algunos tramos hay progresos del 56% y el 60%, cumpliendo e incluso superando los cronogramas estipulados.

Odinsa señaló que seguirá trabajando en el marco de su política de sostenibilidad de manera transversal en todas sus concesiones viales y aeroportuarias en Colombia, Ecuador, República Dominicana y Aruba para la reactivación.