.
CONSTRUCCIÓN

Odinsa reportó un tráfico de 40 millones de pasajeros en El Dorado y Mariscal Sucre

lunes, 27 de marzo de 2023

La compañía reportó un tráfico de 40 millones de pasajeros en sus concesiones aeroportuarias El Dorado y Mariscal Sucre

La empresa de concesiones del Grupo Argos, Odinsa, anunció algunas de sus acciones más importantes durante 2022, entre las que se destacan el aumento de sus calificaciones crediticias, el avance de sus iniciativas privadas y el desarrollo de programas de sostenibilidad en todas sus concesiones.

El año pasado se destacaron como hitos más relevantes el inicio de operación de su plataforma Odinsa Vías y el anuncio de una nueva alianza con Macquarie Asset Management para la creación de una plataforma de inversión enfocada en infraestructura aeroportuaria por cerca de $1,4 billones.

“El trabajo desarrollado por nuestro valioso equipo de colaboradores en 2022 nos deja un balance positivo: nos fortalecimos para continuar explorando oportunidades de nuevos proyectos en las américas, optimizamos la estructura de capital, ratificamos la confianza del mercado, afirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y avanzamos en la gestión responsable de nuestras concesiones”, indicó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

El año pasado se hizo la refinanciación con certificación social por cerca de $840.000 millones de su proyecto Pacífico 2 en Antioquia; el incremento en la calificación crediticia de Odinsa a ‘AA(col)’ por parte de Fitch Ratings y la asignación de la máxima calificación AAA su concesión Túnel Aburrá Oriente por parte de BRC Ratings.

En lo referente a sus concesiones, la compañía reportó un tráfico de 40 millones de pasajeros en sus concesiones aeroportuarias El Dorado y Mariscal Sucre, lo que representó un incremento significativo de 67% con relación al 2021 y, un tráfico de 39,1 millones de vehículos en sus proyectos viales Autopistas del Café, Túnel Aburrá Oriente, Pacífico 2 y Malla Vial del Meta, equivalente a 15% más con respecto al año anterior.

El Aeropuerto Internacional El Dorado en Colombia y Mariscal Sucre en Ecuador, se posicionaron como los mejores de Suramérica según Skytrax, la firma británica especializada en calidad del transporte aéreo que mide la satisfacción de los usuarios; un reconocimiento que fue ratificado recientemente por dicha firma en los premios Skytrax 2023.

El año pasado se inauguró la autopistas del café, el corredor de carga eléctrica más largo de Colombia con la instalación de 3 estaciones de carga para vehículos; Pacífico 2 instaló dos estaciones en Plaza del Cauca y, el aeropuerto El Dorado instaló en su parqueadero central el primer punto de recarga de vehículos eléctricos en un aeropuerto en Colombia.

En cuanto a las estrategias de sostenibilidad se destaca la entrega de nueve becas para educación superior y 450 filtros de agua para familias de las áreas de influencia de sus concesiones, en conjunto con la Fundación Grupo Argos. En temas de ambiente, la compañía sembró cerca de 100.000 árboles en lo corrido del año en todas las concesiones que contribuyen a sus propósitos de compensación, mitigación y adaptación al cambio climático.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/04/2024 Avianca anunció una reducción de 21% de sus emisiones de carbono durante 2023

Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%

Comercio 23/04/2024 Devier anunció apertura de su primera tienda boutique en El Tesoro Parque Comercial

La apuesta de Devier busca posicionarse como referente de la perfumería de nicho en Colombia a través de la innovación y calidad