.
CONSTRUCCIÓN

Odinsa aumentó sus ventas 17% en el primer semestre

jueves, 10 de agosto de 2017
La República Más

La compañía reportó ingresos operacionales por $376.471 millones

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El buen momento de la construcción en el país, sumado al cumplimiento en la entrega de algunas concesiones viales y aeroportuarias, le permitieron a Odinsa, filial del Grupo Argos, mantener sus cifras en verde en el primer semestre del año, pues a cierre de junio la empresa obtuvo ingresos operacionales por $376.471 millones y ganancias de $118.452 millones.

Según informó la compañía, sus ingresos tuvieron un crecimiento de 17% frente al mismo periodo del año pasado. Esto permitió que el Ebitda creciera 46% y llegará a $269.414 millones, comparado con las mismas cifras del segundo trimestre de 2016.

Para el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa, “el buen desempeño de la compañía en lo corrido del año, se debe a la alineación estratégica hacia concesiones viales y aeroportuarias de largo plazo, que nos han permitido concentrar nuestras inversiones en activos controlados para desplegar nuestras ventajas competitivas y generar mayor captura de valor”.

A su vez, la compañía en medio de un comunicado recalcó que el Aeropuerto Eldorado, Concesión La Pintada, Autopistas del Café y el Aeropuerto Mariscal Sucre, fueron claves para que la empresa contribuyera satisfactoriamente al país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/04/2026

Clic lanzó Clic Pass; paquetes de vuelos con tarifa fija para viajeros frecuentes locales

La aerolínea dijo que incluye cinco productos segmentados por región entre Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, permitiendo a los usuarios adquirir paquetes de siete rutas

Energía 16/04/2026

Empresas paisas lanzaron Energy Valley para crear un hub internacional de energía

Energy Valley no iniciará desde cero, pues entre los integrantes de esa unión de actores están las grandes empresas energéticas de origen antioqueño: Grupo EPM, Celsia e ISA

Automotor 15/04/2026

Renault-Sofasa reubicaría sus ventas de Ecuador si persisten el aumento de aranceles

Juan Camilo Vélez, presidente director de Renault Sofasa, habló acerca del peso de las exportaciones para la ensambladora y sus retos para 2026