MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante la instalación oficial de las negociaciones, la mesa conformada por ocho capitanes señaló que los puntos a trabajar serán los que están estipulados dentro del pliego de peticiones entregado a Avianca.
Estos delegados se reunirán con siete funcionarios de la aerolínea, durante tres días a la semana y en jornadas de seis horas, con el fin de avanzar lo más rápido posible.
Además, cada reunión contará con un taller para los negociadores de ambas partes, el cual será realizado por un agente externo. Con esta dinámica, según la organización, se brindarán herramientas prácticas para la negociación.
Este ha sido uno de los acercamientos de la organización con las autoridades de la aerolínea, pues el pasado martes sostuvieron una reunión con Germán Efromovich, presidente de la principal accionista de la compañía, Synergy Group, y Hernán Rincón, presidente de Avianca, con el fin de establecer las garantías durante el proceso de negociación.
En dicho encuentro, la Odeaa fue enfática en que debe estar presente un miembro de junta directiva o un vicepresidente con poder de decisión, en especial en el segmento económico, debido a experiencias previas en las que las conversaciones no tuvieron resultado y se desencadenó un conflicto en la corporación.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial deja de recibir cerca de $98.000 millones anuales para adelantar programas de prevención en seguridad vial