MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A pesar de la decisión de la Haya el año pasado, el turismo en San Andrés tuvo un comportamiento sobresaliente durante las vacaciones de fin de año y registró una ocupación hotelera de 85,53% en diciembre, superior en un 5,03% frente al año anterior, donde se ubicó en 80,50%.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, reveló que durante el último mes del año llegaron a la isla un total de 68.061 visitantes nacionales y extranjeros, lo que representó un incremento de 17,92% respecto al mismo mes de 2011. La Oficina de Control, Circulación y Residencia (Occre), señaló que del total de visitantes, 61.638 fueron nacionales y 6.423 fueron extranjeros.
“En la pasada temporada navideña, San Andrés recibió 11,68% más de visitantes extranjeros, lo cual es una evidencia latente de que estamos haciendo las cosas bien en materia de promoción internacional.”señaló el jefe de la cartera.
El Ministro destacó los adelantos en las obras del hotel y centro de convenciones El Isleño, un establecimiento de la cadena de hoteles Decameron, que se levanta en terrenos de propiedad del Ministerio.
Díaz-Granados se declaró satisfecho luego de revisar el avance de las obras, cuya finalización está prevista para septiembre de este año. La construcción de El Isleño convertirá a San Andrés en uno de los principales destinos para el turismo de negocios, congresos y convenciones.
El Ministro aseguró también que “este es un proyecto ambicioso que constará de un hotel cinco estrellas de 220 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad inicial para 700 personas, que podrá ser ampliado para dar cabida a 500 más”
La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios
La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes
Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen