.
EMPRESAS

Ocupación hotelera en San Andrés llegó a 85,53%

sábado, 12 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

A pesar de la decisión de la Haya el año pasado, el turismo en San Andrés tuvo un comportamiento sobresaliente durante las vacaciones de fin de año y registró una ocupación hotelera de 85,53% en diciembre, superior en un 5,03% frente al año anterior, donde se ubicó en 80,50%.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, reveló que durante el último mes del año llegaron a la isla un total de 68.061 visitantes nacionales y extranjeros, lo que representó un incremento de 17,92% respecto al mismo mes de 2011. La Oficina de Control, Circulación y Residencia (Occre), señaló que del total de visitantes, 61.638 fueron nacionales y 6.423 fueron extranjeros.

“En la pasada temporada navideña, San Andrés recibió 11,68% más de visitantes extranjeros, lo cual es una evidencia latente de que estamos haciendo las cosas bien en materia de promoción internacional.”señaló el jefe de la cartera.

El Ministro destacó los adelantos en las obras del hotel y centro de convenciones El Isleño, un establecimiento de la cadena de hoteles Decameron, que se levanta en terrenos de propiedad del Ministerio.

Díaz-Granados se declaró satisfecho luego de revisar el avance de las obras, cuya finalización está prevista para septiembre de este año. La construcción de El Isleño convertirá a San Andrés en uno de los principales destinos para el turismo de negocios, congresos y convenciones.

El Ministro aseguró también que “este es un proyecto ambicioso que constará de un hotel cinco estrellas de 220 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad inicial para 700 personas, que podrá ser ampliado para dar cabida a 500 más”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/05/2024 Agente Interventor de Nueva EPS viajó a Chocó para mirar el panorama de operaciones

El directivo puso directrices en la región que tiene 321.913 afiliados, 80.256 del Régimen Contributivo y 241.657 del Subsidiado

Laboral 26/05/2024 Estos son los mejores lugares para trabajar para las mujeres

La consultora Great Place To Work presentó los resultados en un nuevo informe. Las empresas pertenecen a sectores como servicios

Comercio 23/05/2024 Confianza comercial cerró en 15,3% en abril, la industrial cayó por tercer mes seguido

El indicador del sector comercial mejoró por disminución en nivel de existencias y un incremento de las expectativas económicas