MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Salitre Plaza reporta ocupación de 98% en 2024
El indicador de vacancia del centro comercial cerró 2023 en 2% a diferencia de los resultados de 2020, cuando cerró en 15%
Salitre Plaza anunció que en lo que va corrido de 2024 cuenta con 98% de ocupación de sus 234 espacios comerciales, al igual que las 50 islas en zonas comunes.
Patricia Urrea, gerente general de Salitre Plaza Centro Comercial, afirmó que esta ocupación corresponde a "las 51 marcas presentes desde la apertura del centro comercial hace 27 años", y la añadidura de 20 marcas nuevas que en 2023 reforzaron categorías como belleza, salud, restaurantes, seguida por calzado y moda.
Adicionalmente, Urrea afirmó que uno de cada tres negocios que ingresan al centro comercial son de emprendedores o desarrolladores de productos que tienen pocos locales en el país.
Las proyecciones del centro comercial Salitre Plaza, según lo informado, es continuar con la tendencia actual y superar los indicadores prepandemia. Es decir, proyecta una variación positiva de ingresos del 6% y un aumento de visitantes para garantizar la correcta rotación de productos, facturación y procesos de recompra.
Cabe resaltar que , según cifras entregadas por Urrea, Salitre Plaza finalizó 2023 con 2% de indicador de vacancia, lo que marca una diferencia con el nivel de 15% que alcanzó el indicador durante el 2020, es decir, el primer año de pandemia.
Dentro del territorio, la base gravable será el valor de la venta. En el caso de la exportación, será el valor FOB de los productos extraídos
Aunque los ingresos en Colombia todavía sobrepasan los $4.000 millones, han caído 33% en los últimos cinco años
En territorio colombiano, Prisa tiene una operación sobresaliente en radio, con nueve emisoras, aunque la venta de publicidad decreció 1,5% con corte a septiembre de 2024