MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luz Angela Castro, CEO para Colombia de Ocesa
Le recalcó a quienes adquirieron sus boletas, que todo el dinero, incluyendo la tarifa de servicio, les será devuelto a través de TicketMaster
Luego de la cancelación del concierto de Kendrick Lamar, los organizadores explicaron las razones detrás de ello. En los micrófonos de La FM, Luz Ángela Castro, directora de Ocesa en Colombia, explicó esta situación se dio porque el "proyecto de Vive Claro ha sido víctima de una guerra sucia".
"Hay videos falsos que hablan de la percepción de seguridad del proyecto, hay exacerbación de que genera un impacto negativo cuando es absolutamente lo contrario, hay mucha información que no es cierta y circula en redes sociales y eso crea un entorno de incertidumbre ante las autoridades y la opinión pública", afirmó Castro.
Reiteró que el Vive Claro cuenta con todas las medidas y estándares de seguridad que garantizan una buena experiencia. Además le recalcó a quienes adquirieron sus boletas, que todo el dinero, incluyendo la tarifa de servicio, les será devuelto a través de TicketMaster.
En concreto, sobre la razón detrás de la cancelación, señaló que: "nos hicieron un requerimiento adicional de información el viernes a las 10:00 de la mañana, y no porque existiera ningún tipo de duda sobre la seguridad, sino con cómo íbamos a generar una mayor confortabilidad para los asistentes". Esto se dio luego de que en el concierto de Green Day, realizado en el Vive Claro, los asistentes expresaron que la estructura se movía.
"Nos vimos atrapados en un proceso documental". Acerca de si la culpa de la cancelación fue del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Bogotá, Idiger, señaló "aquí no se trata de culpas, se trata de una guerra sucia, que si es un funcionario público y firma un papel tiene inquietud de cualquier proceso que se abra".
Y agregó que la guerra sucia que señala no solo corresponde a información falsa por internet sino también acciones jurídicas como acciones populares, tutelas y derechos de petición, "en cada uno de los casos hemos demostrado que cumplimos a cabalidad con todas las condiciones para seguir adelante.
También agregó que hay obsolescencia en el Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público, Suga, el cual inicia un trámite con 10 días de anticipación frente al evento.
Castro señaló que no recibieron un concepto ni una ratificación por parte del Idiger hasta las 7 p.m. "luchamos hasta el último minuto, esa era la impotencia, que no podíamos hacer absolutamente nada porque estábamos esperando la resolución, como lo hemos esperado en todos los eventos, en todos los casos. Si te va bien, lo recibes un día antes del evento, sino, como siempre, lo recibes el mismo día, entonces no bajamos los brazos, seguimos buscando, en permanente comunicación con las autoridades".
En la explicación de cual era el panorama para el Idiger señaló que, "las autoridades estaban atrapadas en un procedimiento obsoleto de Suga que no permite que la documentación, por un vehículo jurídico, pudiese ser definida de otra forma".
Entonces, más allá de definir un culpable, Luz Ángela Castro señaló que es una pérdida para la ciudad y el público. "Estaba todo listo en tarima, más de 1.500 personas trabajando para recibir al público, el artista ya estaba listo".
Y agregó que es necesario modificar esa normatividad para que esto no vuelva a suceder. "No se imaginan la frustración, ver a la gente esperando sin poder darles noticia y nosotros esperando una resolución".
La directora hizo la salvedad de que los funcionarios de Idiger han estado muy pendientes y han hecho visitas en Vive Claro. "Con el Idiger hemos hecho más de siete mesas de trabajo en verificación de condiciones del lugar, que cumple con todos los estándares de seguridad".
La conclusión por parte de la directora es que el proceso de autorización de permisos se debe modificar, y para ello se están reuniendo con la Secretaría de Gobierno, el Idiger y la Personería de Bogotá para dar garantías de cara a los próximos conciertos agendados en el Vive Claro.
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países
Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad