MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nutresa suma a Mimo’s a su portafolio y refuerza su liderazgo en el sector de helados
La operación fortalece su portafolio de helados, que ya incluye Crem Helado, Polet, Aloha, Bocatto y Meals, en un mercado que en 2024 movió $2,41 billones en Colombia
Grupo Nutresa anunció la compra de 100% de las acciones de P.C.A. Productora y Comercializadora de Alimentos, empresa colombiana que produce y comercializa helados y opera las heladerías bajo la marca Mimo’s.
La operación, valorada en cerca de $50.000 millones, se da en un año en el que la cadena prevé ventas por $85.000 millones. Fundada en Medellín, Mimo’s cuenta con más de 200 puntos de venta en el país y una planta de producción en la capital antioqueña, con capacidad para fabricar más de 5 millones de litros de helado al año.
Con esta adquisición, Nutresa incorpora una nueva marca a su portafolio de helados en el escenario Nacional, que ya incluye a Crem Helado, Polet, Aloha, Bocatto y Meals. La operación apunta a un mercado que, solo en 2024, movió cerca de $2,41 billones en Colombia, equivalente a 0,38% del gasto en alimentos y bebidas.

Mientras que en el mercado internacional, Nutresa opera Helados Bon en República Dominicana, la cadena más grande de ese país con cerca de 380 puntos de venta, y Pops en Costa Rica, también líder en su segmento.
Mimo’s nació en Medellín en octubre de 1971, creada por una familia antioqueña con una idea sencilla pero atractiva: ofrecer helado suave cubierto de chocolate.
Aquella propuesta artesanal pronto se convirtió en una marca reconocida en todo el país, hasta consolidar una red de más de 200 locales, 806 colaboradores y una planta de producción que hoy fabrica entre 1,9 y 2 millones de litros de helado al año, pero que tiene una capacidad para producir más de 5 mil lones de litros anuales.
Tras pasar por el Grupo IGA -conglomerado que reúne marcas como Kokoriko y Palos de Moguer- la compañía llega ahora a manos de Grupo Nutresa, que podría aprovechar su potencial productivo para acelerar la expansión.
Al frente de la compañía está Lucas Muñoz Tobón, gerente general desde abril de 2025, quien ha trazado una hoja de ruta ambiciosa: abrir 20 nuevos puntos de venta este año y llevar el formato fuera del país, con la mira puesta en mercados como Estados Unidos, Panamá y España, donde Madrid figura como la primera opción. El año pasado lograron vender $75.000 millones y este esperan vender $85.000 millones, lo que equivale a un aumento de 13,33%.
Al cierre del primer semestre de 2025, las ventas totales de Grupo Nutresa sumaron $10 billones, un incremento de 14,5% frente al mismo periodo del año anterior. La compañía destacó crecimientos en las principales categorías y geografías en las que opera. En Colombia, los ingresos aumentaron 9,6% y alcanzaron $5,8 billones, equivalentes al 58,2% de las ventas totales. “Destacamos los crecimientos de los negocios de Café (+21,3%), Chocolates (+16,9%), Otros (+13,0%) y Galletas (+11,0%)”, indicó la organización. En las plataformas internacionales, las ventas llegaron a $4,2 billones con un alza de 22,1%.
Con la entrega de estos resultados, Nutresa precisó que no contempla desinvertir en negocios durante el próximo trimestre, reafirmando su estrategia de crecimiento en las unidades que hoy impulsan su operación tanto en Colombia como en los mercados internacionales.
La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba
Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron
La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países