MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Asamblea de Accionistas que se realiza desde las 10 de la mañana en Medellín aprobó el pago de $36 por acción, el cual se cancelará durante los días 15 de abril de 2014 y 25 marzo de 2015. Este monto se definió sobre un total de acciones de 460,12 millones.
También se autorizó una cantidad de $181.122 millones que irá a reserva para inversiones futuras.
Las utilidades del ejercicio al cierre de 2013 cerraron en $379.896 millones.
Esta es la primera vez que el Grupo Nutresa logró superar la barrera de los US$1.000 millones en ventas internacionales. "Las ventas en el exterior fue donde más crecimos. Alcanzamos un total de US$1.076 millones, lo que significa que aumentamos lo facturado en 27,5%", dijo Carlos Enrique Piedrahita, presidente saliente de la compañía.
Las ventas nacionales cerraron en $3,9 billones, lo que representa un alza de 2%.
Piedrahíta anunció un plan de inversión en capital para 2014 que se estima en $528.000 millones, de los cuales el 65% se concentrará en Colombia ($344.000 millones). "Esta suma no incluye adquisiciones de empresas este año", aclaró el vocero.
El presidente saliente de Nutresa, quien presentó los resultados de la firma en compañía de su sucesor Carlos Ignacio Gallego, anunció que harán una inversión de US$92 millones en una nueva planta de galletas en Estados Unidos, lo que incrementará su capacidad de producción en 42%. Nutresa ya tiene una planta de galletas tipo cookies (galleta dulce) y esta nueva sede sería para galletas tipo cracker (saladas).
Sobre el mercado asiático, Gallego adelantó que están explorando oportunidades de negocio para decidir si incursionan en esa región con nuevos productos como las bebidas instantáneas a base de café y el té.
Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda
Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino
La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre